I edición del concurso de bandas emergentes pop/rock de WAU festival

I edición del concurso de bandas emergentes pop/rock de WAU festival


La música volverá a tomar la Universidad de Málaga. Con vistas a la segunda edición del WAU festival, el Festival de música que organiza la institución, la UMA ha presentado un concurso para escoger a un grupo musical que actué durante el encuentro.

De la mano del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, el objetivo de este concurso busca activar e incentivar la creatividad de los artistas emergentes promoviendo al mismo tiempo conciertos en directo. El concurso está abierto a la participación tanto de grupos como de solistas que sean residentes en Málaga y provincia. Los interesados en participar no podrán tener contrato en vigor con ninguna discográfica y deben poseer un repertorio de mínimo 10 temas, siendo mayores de edad y menores de 36 años.

Presenta tu música al WAU Festival

Para participar los interesados deberán rellenar una inscripción y presentare cuatro temas a concurso que serán originales y deberán pertenecer a los géneros pop y/o rock. Únicamente se admitirán los temas en formato digital que se puedan reproducir directamente desde cualquiera de las muchas plataformas existentes en las redes (Youtube, Spotify, Bandcamp etc..).

De entre todos los artistas presentados, se seleccionarán cinco grupos o solistas que tendrán la oportunidad de tocar su música en directo en el Contenedor Cultural de la UMA el día 30 de mayo. Un jurado compuesto por tres miembros formado por expertos del sector y técnicos del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, será el encargado de realizar la preselección. La relación de concursantes seleccionados se hará pública a través de  el día 13 de mayo de 2019.

Tras la fase de preselección se programará una actuación en directo el día 30 de mayo de 2019 en el Contenedor Cultural. El premio consistirá en una actuación en WAU festival el día 18 de Octubre de 2019 que se retribuirá con 500 euros menos impuestos, que se transferirá a la cuenta corriente proporcionada por el ganador.

Calendario de participación

  • La fase de inscripción finaliza el 28 de abril de 2019
  • La relación de los seleccionados se publicará el 13 de mayo de 2019
  • La final se celebrará el jueves 30 de mayo de 2019

 


Compartir