Más de 3.500 estudiantes de Grado asisten a la innovadora I Feria de Posgrado de la UCO

Más de 3.500 estudiantes de Grado asisten a la innovadora I Feria de Posgrado de la UCO


Más de 3.500 estudiantes de últimos cursos de Grado y egresados han asistido esta semana a la I Feria de Posgrado de la UCO, que se celebró el pasado martes y miércoles en el aulario Averroes del campus de Rabanales de esta universidad cordobesa. Dos jornadas en las que se pusieron de manifiesto el alto grado de inserción laboral y la conexión con el tejido productivo y las empresas que tienen los Másteres que oferta la UCO, en el marco de una I Feria que contó con una imagen y diseño de los stands y de los distintos espacios completamente innovadora, alejada de la imagen tradicional de este tipo de eventos. Diseño y funcionalidad que fue objeto de comentario y parabienes entre los responsables de la UCO y entre los propios estudiantes asistentes.

Estudiantes cuya buena parte de su interés se centró en informarse y conocer las salidas profesionales de los distintos Másteres y la oferta de dobles Másteres de la UCO, y que calificaron la Feria de casi sobresaliente. No en vano, los alumnos asistentes tuvieron la posibilidad de responder a una encuesta on line realizada por el Instituto de Estudios de Posgrado de la UCO (IDEP, organizador del evento) mediante un código QR, en la que participaron un total de 763 estudiantes que puntuaron con una media de 4,2 sobre 5 (es decir, con un 8,4 sobre 10) la calidad de la información recibida durante esta I Feria de Posgrado.

Conferencias y talleres en esta I Feria de Posgrado de la UCO

Durante los dos días de esta I Feria se registró una gran afluencia de público, y los estudiantes pudieron asistir a diversas presentaciones de los distintos Másteres, conferencias, charlas y talleres sobre diversos temas, como por ejemplo, las herramientas para el emprendimiento que ofrece la UCO. Todo ello tanto en el Aula B3 del citado aulario como en el Speaker’s corner diseñado expresamente para este evento; que complementaba la información sobre toda la oferta de Posgrado de esta universidad englobada a lo largo de cinco stands o módulos correspondientes a cada una de las cinco macroáreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura.

En estos stands los alumnos recabaron información sobre los 43 másteres oficiales que actualmente oferta la UCO, a los que se suman 13 dobles titulaciones de Máster y 4 dobles titulaciones Internacionales.

Inauguración oficial de esta I Feria

Esta I Feria abría sus puertas este martes, con la inauguración oficial a cargo del rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida.

Foto de familia de cargos académicos de la UCO en la inauguración.

Foto de familia de cargos académicos de la UCO en la inauguración.

El rector de la UCO resaltó la importancia que para esta universidad tiene la continuidad en la formación académica de los estudiantes de Grado y su especialización, y puso en valor las características y ventajas de la oferta de Másteres de la UCO. En este sentido, José Carlos Gómez Villamandos recordó que la mayoría de estos Másteres “están en consonancia con el sector privado o las administraciones en su diseño, y todos tienen prácticas en empresas”.

Algo que se puso en evidencia durante esta I Feria, ya que además de los distintos responsables académicos, docentes e investigadores de los distintos títulos de Posgrado que informaban a los estudiantes, también participaron responsables de empresas cordobesas en las diversas charlas-coloquio tituladas Las empresas nos acompañan.

“Másteres de la UCO que tienen un alto grado de inserción laboral, que ronda y supera incluso el 70%, según los casos”, resaltó el rector.

UCOidiomas, también en la I Feria de Posgrado de la UCO

Junto a todo la información relacionada con los estudios de Posgrado, esta Feria también prestó atención especial a la oferta de enseñanza de idiomas disponibles en esta universidad, para lo cual UCOidiomas, el Centro Oficial de Idiomas de la UCO, contó con un stand propio de diseño diferenciado, en el que sus responsables también ofrecieron información y respondieron a las consultas de los alumnos.

El stand de UCOidiomas en esta I Feria de Posgrado.

El stand de UCOidiomas en esta I Feria de Posgrado.

Además, UCOidiomas aprovechó la ocasión para presentar su nueva campaña de apoyo a todos los que tengan inquietudes por aprender o seguir formándose en un idioma, consistente en descuentos en las matrículas de sus cursos para el próximo curso 2017-2018 de hasta el 40%.

Porcentaje que, para el caso de los estudiantes interesados que asistieron a esta I Feria de Posgrado de la UCO, se eleva a un exclusivo 50%, según explicó el director de UCOidiomas -en representación de la Corporación Empresarial de la UCO-, Fermín Cremades.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *