I Premio Kate O’Brien del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

I Premio Kate O’Brien del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga


El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET), mantiene abierto hasta el próximo 13 de junio la convocatoria del premio de investigación Kate O’Brien. Este certamen está centrado en las relaciones entre España e Irlanda, con temática dedicada a la literatura, a las mujeres y la perspectiva de género.

Tal y como señalan las bases del concurso, el premio está abierto a todas las personas interesadas y relacionadas con el ámbito universitario, de cualquier institución.  Entre los mejores trabajos se otorgarán dos premios:

  • 1.200 euros para el mejor trabajo.
  • Accésit para el segundo mejor trabajo.

Requisitos de los trabajos

Para la entrega de originales, los participantes deben tener en cuenta que los trabajos:

  • Deberán ser trabajos de investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda dedicados a la literatura y/o a las mujeres y la perspectiva de género.
  • La memoria contendrá, al menos, los apartados de título, resumen, palabras clave, introducción, desarrollo, resultados (si la naturaleza del trabajo así lo requiere), conclusiones y referencias.
  • La extensión no debe ser inferior a 150 páginas. Se excluyen de este cómputo los anexos y la bibliografía manejada y citada.
  • El texto debe seguir el siguiente formato: Formato Word; tipo de letra, Times New Roman 12; interlineado 1,5; margen izquierdo y derecho 3 cm.; márgenes superior e inferior de 2,5 cm, página A4.
  • Los trabajos pueden ser en lengua española o inglesa.
  • Deberán ser trabajos inéditos que no hayan sido premiados anteriormente.

Envío de originales

Los trabajos para el premio de investigación Kate O’Brien podrán enviarse de forma física o telemática. Junto a la documentación requerida, las investigaciones se podrán enviar a:


Compartir