ICADE y el CDU de Córdoba, campeón y subcampeón del Torneo de Debate más antiguo de la universidad española


El equipo de debate de la Universidad Pontificia de Madrid (ICADE) y el Club de Debate Universitario de Córdoba (CDU, club integrado por estudiantes cordobeses universitarios y de Secundaria y Bachillerato) se han proclamado este sábado campeón y subcampeón, respectivamente, de la XIV edición del Torneo de Debate Inter CEU, el torneo de debate más antiguo de la universidad española.

En esta ocasión, el Inter CEU se ha celebrado en Barcelona durante los días 2 y 3 de diciembre en la Universitat Abat Oliba CEU, encargada de la organización de la XIV edición de este torneo que impulsa el grupo educativo CEU y cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

En esta edición han participado un total de dieciocho equipos, correspondientes a diez universidades -cinco madrileñas, tres catalanas, una valenciana y la Universidad Loyola Andalucía, con campus en Córdoba y Sevilla- y el citado Club de Debate Universitario de Córdoba, a la postre subcampeón.

1.000 euros para el equipo campeón

En concreto, y además del campeón ICADE, equipos de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona), CEU San Pablo (Madrid), Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona), Universitat de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad Loyola Andalucía, la Europea Miguel de Cervantes (Madrid), la Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

El tema propuesto para tratar en las confrontaciones dialécticas fue el de si ¿Será capaz el Gobierno de hacer frente a los retos de España durante la actual legislatura?

ICADE, como equipo ganador, recibió un premio en metálico de 1.000 euros más diploma. Igualmente, Antonio Fabregat, de ICADE, se alzó con el galardón de mejor orador, dotado con 300 euros y diploma, según ha informado la universidad organizadora.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *