¿Te gustaría emprender? La US te lleva a Italia con tu idea de negocio

¿Te gustaría emprender? La US te lleva a Italia con tu idea de negocio


La Universidad de Sevilla ha convocado la XIII edición del concurso de Ideas de Negocio abierto a toda la comunidad con el objetivo de potenciar el emprendimiento entre sus miembros. Si tienes una idea y quieres ponerla en práctica no dejes escapar esta oportunidad para unirte a la comunidad de #USemprende

Paso a paso te explicamos cómo participar en esta edición y convertirte en uno de los ganadores que, entre otros premios, puede llevar su idea de negocio a la European Innovation Academy, que este año se celebrará en Italia. 

Vale, ¿qué tengo que hacer?

Ya seas estudiante de grado o máster, egresado, PDI o PAS, si quieres participar (solo o en equipo) solo tienes que cumplimentar un breve formulario para inscribirte (pronto estará disponible en la web de emprendimiento de la US), entrando a formar parte de los proyectos que compiten en tu centro.

Podrás promocionar tu candidatura durante unos días, pero una vez cerrado el periodo de votaciones, en cada centro se elegirán dos ganadores: uno por decisión técnica de los responsables de emprendimiento de ese centro, y el otro por votación popular a través de web y redes sociales.

Pero… ¿cómo es el proceso?

Los dos ganadores de cada centro pasarán a competir con otras ideas del mismo “área de conocimiento” (tecnología, ciencia, salud, humanidades, comunicación) por una de las 10 plazas en la final. La decisión será “a medias” entre un jurado técnico y de nuevo la votación popular en web y redes sociales. Tendrás los recursos para realizar un vídeo promocional y formación para reforzar la idea.

¡Mi idea está en la final! ¿Quién gana?

Si estás en la final ya has ganado. Solo por estar tu idea vale 250 euros, pero además tendrás oportunidad de presentarla el día de la final ante un jurado compuesto por representantes de las aceleradoras, incubadoras y programas de apoyo al emprendimiento más prestigiosos de la ciudad.

Las mejores ideas irán a Italia a representar a la Universidad de Sevilla en la European Innovation Academy, en el Entrepreneurship Bootcamp de Berkeley o ganarán una estancia académica de tres semanas en Berkeley. Puedes consultar las bases del concurso para más detalles en la web de emprendimiento de la US o a través de la cuenta de Facebook (@STCEUS).

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *