Una maratón de ideas online para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Una maratón de ideas online para paliar los efectos de la crisis sanitaria


Hoy comienza la primera edición de Ideas Factory Online, un punto de encuentro digital para plantear propuestas que ayuden a combatir la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Esta iniciativa está abierta todas las personas de 16 años o más que quieran participar. El objetivo es generar una maratón de ideas, en formato digital y durante la cuarentena, que pueda contribuir a esta fin. Para ello se crearán equipos de hasta 5 personas, con diversos perfiles y especialidades, que irán realizando un circuito de pruebas y sesiones formativas a lo largo de 14 días que le ayuden a convertir sus ideas en soluciones innovadores para afrontar la situación actual.

Esta iniciativa solidaria nace desde el espacio de innovación y emprendimiento, Ideas Factory, que comenzó su andadura hace cinco años con la meta de promover el talento de los jóvenes andaluces. Y que desde entonces ha organizado más de 30 eventos en 12 ciudades de España para fomentar la cultura emprendedora. Para formar parte de esta iniciativa solidaria se ha desarrollado la web www.ideasfactory.es/online/ donde todos los interesados podrán inscribirse y presentar una idea. En este sentido, las ideas presentadas y trabajadas a través de esta iniciativa deben enmarcarse en una de las cuatro categorías distintas:

  1. Salud y bienestar: dirigida a acciones que pueden mejorar la salud y protegernos ahora o tras la finalización del estado de alarma.
  2. Educación y formación: enfocada a las aplicaciones tecnológicas, acciones sobre la concienciación a la sociedad y el desarrollo de nuevas fórmulas educativas.
  3. Impacto Social: iniciativas sociales, nuevos modelos colaborativos, responsabilidad social, acciones de compromiso rural/urbano…
  4.  3D y Virtual: aplicaciones tecnologías como impresión 3D y 4D, Oculus, entornos inmersivos…

De esta manera y bajo la filosofía de #YoEmprendoEnCasa la idea de Ideas Factory Online es unir, de forma virtual, a personas de cualquier edad, nacionalidad o formación con un propósito común, luchar contra la situación actual y hallar nuevas soluciones. Así como poner la cultura emprendedora y la creatividad al servicio de la salud y de la ciudadanía.


Compartir