Demuestra tu talento emprendedor en Sevilla

Demuestra tu talento emprendedor en Sevilla


Emprender es una de las opciones a barajar tras finalizar la carrera. Cada vez son más los estudiantes que eligen la opción del emprendimiento para poner en práctica los conocimiento adquiridos durante su titulación, siendo aplicable cualquier rama para sacarle partido. Con vistas a dar las herramientas necesarias a los que deciden dar el salto, este 28 de marzo se celebra la primera edición Ideas Factory Summit (IF Summit), un encuentro que se desarrollará en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

El espacio de aprendizaje que supone IF Summit cuenta con el apoyo de cinco universidades andaluzas, las cuales señalan la importancia del emprendimiento en sus diferentes áreas destinadas a la atención del alumnado. Así, la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Almería se unen a otros cinco patrocinadores para ofrecer la oportunidad a los emprendedores de alcanzar el éxito.

Además, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad participa en esta edición a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC). La implicación de la Consejería se llevará a cabo en uno de los talleres proyectados dentro del ‘School Corner’, donde se centrará en difundir entre los jóvenes emprendedores las oportunidades ofrecidas por su área de formación avanzada. Bajo el título ‘Formarte en el extranjero para emprender en Andalucía: Becas Talentia’, el taller contará con la presencia de dos beneficiarios de estas ayudas que, tras completar una formación de prestigio en el extranjero becados con el Programa Talentia, han puesto en marcha sus propios proyectos empresariales.

IF Summit, cuatro años de recorrido

Ideas Factory comenzó su andadura hace cuatro años y surgió de la necesidad de impulsar y dar cabida al talento en las universidades. Hasta la fecha se han llevado a cabo 20 eventos repartidos entre ocho universidades andaluzas, consolidándose como u espacio de encuentro, networking y emprendimiento. Este fue el origen de la que va a ser la primera edición Ideas Factory Summit , donde estudiantes, PDI y PAS están llamados a presentar sus ideas.

La primera edición del IF Summit cuenta con 18 proyectos, donde hay iniciativas relacionadas con el desarrollo de dispositivos inteligentes para la transformación de la lengua de signos en lengua verbal, un dispensador electrónico de pastillas que provee al usuario de su medicamento a la hora programada o un proyecto de mensajería colaborativa, entre otros. Palavilla, Smart Pill, Alert Liberty Delta, Keep Interest son algunos de estos proyectos que están conformados por universitarios de disciplinas tan diferentes como Informática, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Los equipos clasificados en esta edición participarán en el concurso de pitch donde competirán por ser el mejor equipo de toda Andalucía. El primer premio es de 3000€ y hay otros dos, para el equipo más innovador y más social, que obtendrán 1000 euros cada uno.

Tres escenario para emprender

IF Summit contará con tres escenarios: Escenario Startup, Escenario Principal y Festival IF. En el Escenario Startup  se darán cita todos los proyectos que concursan por ser la mejor iniciativa andaluza, al Escenario Principal llegarán los cinco proyectos finalistas que  contarán con cinco minutos de presentación. Y por último, el  Festival  IF que es  el  área  más  experiencial  pues se podrá  compartir  pensamientos,  ideas  e impresiones entre todos los participantes: asistentes, emprendedores, participantes y artistas.

También hay cabida en este evento para talleres formativos sobre temas como la impresión 3D, la seguridad informática, Big Data, etc., en el denominado School Corner, y para aquellas entidades que quieran presentar su proyecto a la comunidad universitaria, lo podrán hacer gracias al Pitch Corner.

Programa IF Summit


Compartir