Cuarenta universidades españolas compartirán experiencias en la UCO en pro de la igualdad

Cuarenta universidades españolas compartirán experiencias en la UCO en pro de la igualdad


Responsables de cuarenta universidades públicas españolas compartirán ideas y experiencias en pro de la igualdad en el X Encuentro de las Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas que se celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en la UCO, en la que responsables de estas unidades debatirán sobre políticas y estrategias para promocionar la igualdad en la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general.

Bibiana Aído pronunciará la conferencia inaugural, Unidades de Igualdad.

Bibiana Aído pronunciará la conferencia inaugural.

Este X Encuentro, que se celebrará en el Rectorado y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, ha sido organizado por las diez universidades públicas de Andalucía, y contará como conferenciante inaugural con la que fuera ministra de Igualdad en el Gobierno Zapatero, Bibiana Aído, que disertará sobre los Diez años de la Ley de Igualdad.

Así se ha informado hoy en la presentación de este Encuentro en la UCO, que ha contado con la participación del rector, José Carlos Gómez Villamandos; de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; y de la directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal.

Rosario Mérida ha resaltado la importancia de este evento, que arrancará con la lectura del Manifiesto Las universidades públicas por la igualdad, “en el que las universidades expondremos los ejes o la hoja de ruta hacia la que queremos dirigir” las políticas en este ámbito.

La igualdad, en la CRUE

Por su parte, el rector de la UCO ha reiterado el compromiso de la universidad cordobesa con este tema, recordando el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCO, aprobado hace tres años; y el más reciente I Plan Concilia de la UCO.

“La UCO es pionera en muchas de estas políticas, y también hay que recordar que recientemente la CRUE aprobó un grupo de trabajo específico para que desde las universidades se trabaje en igualdad”, ha recordado Gómez Villamandos.

Por lo que respecta al citado X Encuentro, y además de varias conferencias, los asistentes se distribuirán en cuatro grupos de trabajo en los que se analizará y se extraerán conclusiones sobre las estrategias de promoción de la igualdad entre la comunidad universitaria, la desigualdad y el acoso en la universidad, la perspectiva de género en las convocatorias públicas universitarias, y un análisis de género desde la óptica académica y profesional.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *