La vuelta al mundo sin salir de la UAL con la II Feria de las Naciones

La vuelta al mundo sin salir de la UAL con la II Feria de las Naciones

0

Bajo el lema ‘Be UAL’, el próximo martes, 25 de abril, la Universidad de Almería celebrará la segunda edición de la Feria de las Naciones. Un gran evento cuyo objetivo será el de convertir el campus de La Cañada en un espacio de encuentro entre culturas y naciones, así como mostrar a la comunidad universitaria, y la ciudadanía en general, el gran conjunto de culturas presentes en el campus. Todo ello gracias a la organización del Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la Erasmus Students Network (ESN).

En este sentido, según destacaba ayer en su presentación el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, esta actividad se organiza con el propósito de que los alumnos “se sientan cada vez más ciudadanos del mundo” y que

“Aquellos estudiantes de la UAL que aún no han sido inoculados con el virus de la internacionalización, se vean de alguna manera expuestos a este beneficioso microorganismo y alentados a explorar las fronteras más allá del campus de la UAL”.

Gran representación en la Feria de las Naciones

El acto inaugural de la Feria, que tendrá lugar el día 25 de abril a las 11:30 horas en el Auditorio de la UAL, estará presidido por el rector, Carmelo Rodríguez, y el vicerrector de Internacionalización; y contará con la presencia de diversas autoridades y los cónsules de Marruecos, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca y Burkina Faso, así como de estudiantes internacionales de Grado y Posgrado. Acto tras el que se procederá a la apertura de expositores alrededor de las 12.15 horas.

El rector inaugurará la Feria y recorrerá las distintas jaimas, al igual que el pasado año.

En esta ocasión, de los 60 países presentes en la Universidad de Almería a través del alumnado, serán 47 los que cuenten con representación en la II Feria de las Naciones en las 20 jaimas que se instalarán en el pasillo central del campus. Espacio donde habrá estudiantes de 25 países europeos, 3 procedentes de África, 10 de América y 9 de Asia ejerciendo como embajadores de sus universidades de origen, sus países, tradiciones y culturas. Números que suponen un aumento considerable respecto a la pasada edición en cuanto a países participantes, como Brasil o Pakistán.

“La primera Feria fue un éxito”, aseguraba Julián Cuevas; motivo por el que pretenden consolidar esta actividad como “una herramienta de internacionalización en casa”. Y es que son 47 los países que estarán representados en esta nueva edición; con una amplia diversidad en el conjunto de stands que se situarán en la Avenida Principal del campus de la UAL de modo que

“En cada una de las jaimas los estudiantes presentarán su país para intentar atraer a estudiantes de la UAL a sus universidades”.

Novedades de esta edición

Como novedad para este año, desde el Vicerrectorado han querido destacar la participación de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos profesores y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia “ofrecerán información en su stand sobre las características de sus titulaciones y colaborarán en la atención de Primeros Auxilios”, aseguran.

Ana Fe GIl y Julián Cuevas presentan la II Feria de las Naciones.

Ana Fe GIl y Julián Cuevas presentan la II Feria de las Naciones.

Además, dado que su realización coincide con la Semana Internacional de la Danza, otra de las novedades a destacar será la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria con varias actuaciones de flamenco y danzas del norte de África. Participación que “agradecemos al Vicerrectorado”, señalaba Ana Fe Gil, directora de Secretariado de Promoción Internacional de la UAL.

Asimismo, durante la Feria también se llevarán a cabo dos concursos y se concederán tres premios a los stands que ofrezcan una representación más amplia y original de su país. Actividades que se completarán con actuaciones musicales y una ‘paellada’ alrededor de las 14 horas para finalizar la gran fiesta internacional que supone la Feria de las Naciones. Edición que, además, coincidirá con la International Week que “traerá a más de 40 personas de diferentes universidades para aprender buenas prácticas y compartir experiencias en el ámbito de la internacionalización”, apuntaban sus organizadores.


Compartir
Sobre el autor
Gonzalo Gálvez

Gonzalo Gálvez

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Redactor de Aula Magna en Almería. Encantado de atenderte en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *