II Feria de Posgrado de la Universidad de Málaga


La II Feria de Posgrado de la Universidad de Málaga ha sido inaugurada esta mañana a las 10:30 horas en el hall de la Facultad de Derecho. Las jornadas se desarrollarán los días 2 y 3 de marzo en formato continuo, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, con la finalidad de orientar a los estudiantes de la oferta académica de máster, doctorado y títulos propios de la UMA, que cuenta en el presente curso con 65 Másteres Universitarios, 21 programas de Doctorado y 57 titulaciones propias, entre títulos de másteres propios universitarios, especialistas universitarios y expertos universitarios.

En el acto han intervenido José Ángel Narváez, rector de la UMA, y Gaspar Garrote Bernal, vicerrector de Estudios de Posgrado UMA, que ha declarado que el encuentro se ha realizado “pensando principalmente en los estudiantes”, a quienes les recordaba que “la actividad del universitario debe ser preguntar, indagar para informarse y decidir”, con la finalidad de que los estudiantes resuelvan sus dudas. Por su parte, el rector ha afirmado que “como universidad pública debemos estar interesados en la formación de nuestros estudiantes” y mencionó que “los precios de formación de posgrado UMA deberían ser accesibles para todos”.

La Feria cuenta con una zona expositiva en el hall de la Facultad de Derecho en la que se ofrece información detallada de cada uno de los programas de posgrado UMA de la Universidad de Málaga. El encuentro dispone de cuatro localizaciones entre las que se encuentran el Aula Judicial, la Sala Lex Flavia, el Aula de Grados y la “Speaker Corner”. Cada máster o grupo de posgrados será presentado a lo largo de las jornadas en un lugar y horario específico como los Posgrados de Educación que ocuparán el Aula de Grados hoy a las 13:30 horas y los Posgrados de Comunicación mañana a las 13:30 horas en el Aula Judicial.

Además, las jornadas cuentan con mesas redondas que abarcarán las grandes áreas del conocimiento como las Ciencias Sociales y Jurídicas que ha tenido lugar hoy en el Aula Judicial y, las Ciencias de la Salud y las Ingenierías que se llevarán a cabo esta tarde en el Aula de Grado, a las 16:00 horas y a las 18:00 horas respectivamente. Por su parte, la mesa redonda de Arte y Humanidades se desarrollará mañana a las 11:30 horas en la Sala Lex Flavia.

El acto también contará mañana con la presencia de charlas informativas como La oferta de posgrado de la UMA, que se realizará a las 13:00 horas en el Aula Judicial, y la presentación del Programa Doctorado Lingüística, Literatura y Traducción en la Sala Lex Flavia, a las 12:30 horas.

La Universidad de Málaga cuenta con un total de 2.021 estudiantes de posgrado de nuevo ingreso, a los que se suman unos 600 inscritos de segundo año de los estudios de posgrado UMA que tienen más de 60 créditos. De estos más de 2.000 alumnos matriculados en másteres oficiales, el 55% proceden de Málaga capital, el 10% de Andalucía, el 27% del conjunto de España y un 8% corresponde a estudiantes extranjeros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *