III Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”

III Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”


¿Tienes una idea emprendedora? La Universidad de Granada ha abierto la convocatoria de la tercera edición de UGR Emprendedora. Dirigido a toda la comunidad universitaria, la finalidad de este concurso busca apoyar las ideas de negocio de universitarios que permitan su posterior desarrollo empresarial.

El concurso UGR Emprendedora se divide en dos fases, siendo una primera a nivel de centros y una posterior a modo de ‘Gran Final del Concurso’. En ambos casos los participantes deberán inscribirse en la web habilitada por la UGR eligiendo el centro por el que desean participar en la Fase I, antes del 5 de diciembre de 2019 para inscribirse en la plataforma online, y hasta el 7 de diciembre para entregar la documentación requerida para su evaluación por el jurado.

Fase I. Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”

En la primera fase los participantes se clasificaran en los distintos centros de la Universidad de Granada. De este modo, cada equipo de emprendedores concursará con sus compañeros de facultad, escuela o campus. La final de la Fase I tendrá lugar en cada centro en la semana del 9 de diciembre de 2019.

De esta primera fase se establecerá una clasificación ordenada de los participantes en cada final de centro. El primer clasificado de cada centro tendrá derecho a participar en la gran final (Fase II). en el caso del centro BREAKER serán seleccionados tres proyectos.

A parte de ir a la gran final, el mejor proyecto de cada centro, salvo de BREAKER que será sólo el primero de los tres clasificados, recibirá un premio en metálico de 500 euros.  Asimismo, recibirá asesoramiento técnico por parte de UGRemprendedora para la materialización de su idea en un plan de empresa.

La gran final

Tras la primera etapa, y tras un periodo de tiempo para poder desarrollar el Prototipo o el Producto Mínimo Viable de la idea, se celebrará la Gran Final del Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”, el jueves 13 de febrero de 2020, donde participarán todos los ganadores de la Fase I.

En esta fase competirán los mejores proyectos de cada centro por posicionarse entre los tres primeros puestos, que recibirán un premio con dotación económica:

  • 1er Premio : 1000 euros
  • 2º Premio : 500 euros
  • 3er Premio: 300 euros

Para la selección de los mejores proyectos se tendrán en cuenta los siguientes baremos:

  • Carácter innovador, diferenciación y originalidad de la idea de negocio (0‐40pto)
  • Viabilidad de la idea de negocio (0‐30pto)
  • Perfil emprendedor de los participantes (0‐15pto)
  • Calidad de la presentación de la idea ante el Comité de Selección (0‐15pto)

Compartir