La UCO vuelve a impulsar su ‘cantera’ de emprendedores con la III edición de UCOYUZZ


NOEL CABA, GANADOR DE LA PASADA EDICIÓN CON SU PROYECTO CLICK AND TRAINING, PARTICIPA HOY EN LA GRAN FINAL YUZZ DE MADRID, TRAS REGRESAR ESTE LUNES DE SU VIAJE A SILICON VALLEY COMO GANADOR DE CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba, en coordinación con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el mecenazgo del Banco Santander, ha puesto ya en marcha la III edición del programa YUZZ Jóvenes con ideas en esta universidad. Este programa de fomento del emprendimiento ofrecerá formación, apoyo y asesoramiento a 20 proyectos emprendedores de hasta 40 jóvenes, además de premiar a los mejores con un viaje a Silicon Valley y la posibilidad de optar a importantes premios en metálico para la financiación de sus proyectos en la final del YUZZ a nivel nacional.

En concreto, la convocatoria para participar en este programa permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre, y las jóvenes y futuros yuzzers de entre 18 y 31 años interesados -que no tienen necesariamente que ser estudiantes de la UCO– pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en el siguiente enlace.

Los participantes seleccionados en Córdoba se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del apoyo de la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO, UCOPREM2, ubicada en el Edificio del Vial Norte de esta universidad, donde contarán con el espacio físico necesario para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores; a la par que recibirán formación impartida por expertos profesionales y asesoramiento de tutores individuales para elaborar sus planes de negocio.

Una vez finalizado este proceso de formación y apoyo, que se prolongará durante cinco meses hasta finales de curso, el mejor emprendedor del centro UCOYUZZ ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De igual manera, a su vuelta competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para los tres primeros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Los ganadores de la pasada edición en la UCO, hoy en la gran final YUZZ de Madrid

En la edición anterior de UCOYUZZ -para la que se realizaron el pasado curso un centenar de entrevistas iniciales a potenciales emprendedores, 23 fueron seleccionados en el arranque y 11 proyectos promovidos por catorce universitarios y egresados llegaron a la final-; el proyecto de Noel Caba, Click and Training, obtuvo el primer puesto, con una startup consistente en una plataforma que pone a disposición del usuario todos los servicios relacionados con el deporte y el entrenamiento a interesantes precios. Una plataforma en la que ya están presentes más de 250 empresas del sector de 20 ciudades de España, según ha explicado hoy el propio Noel Caba desde Madrid, donde precisamente esta tarde se celebrará la gran final nacional de la anterior edición del programa YUZZ. Noel Caba recogiendo su premio como ganador de la edición de UCOYUZZ del pasado curso.

Como ganador de UCOYUZZ, Noel Caba acaba de regresar de su viaje a Silicon Valley junto al resto de ganadores de los centros YUZZ repartidos por toda España. Este viaje se ha desarrollado desde el pasado día 17 a este lunes, donde, tras aterrizar en Madrid, en la jornada de ayer estos finalistas participaron en diferentes charlas y en un taller sobre financiación, como antesala a la gran final de esta tarde.

Respecto al viaje, Noel Caba señala que ha sido “muy positivo”, destacando la apertura de mente y amplitud de miras que le ha supuesto esta experiencia, “junto a la importancia de los contactos que te traes y el hecho de visitar empresas importantes como Facebook y Google“.

Precisamente, “el funcionamiento de las grandes empresas tecnológicas es lo que más me ha sorprendido durante este viaje”, señala este emprendedor surgido de la cantera UCOYUZZ.

De igual manera, Hitdreams, la primera red social para regalar, creada por Ana Raya, y Wikiplant, un startup que ofrece una plataforma web para el cuidado de las plantas, impulsada por David Moldero, fueron también galardonados en la edición del pasado curso para las categorías específicas de Yuzz Mujer y Yuzz Fintech, cuyas finales a nivel nacional también se celebran hoy.

Asimismo, el jurado de la II edción de UCOYUZZ concedió una mención especial al proyecto Smart Water Control, presentado por Carlos Escobar y José Castellano, consistente en un sistema que controla la temperatura y caudal del agua desde cualquier grifo, permitiendo así un ahorro en la factura.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *