Inaugurado el Congreso Internacional del Proyecto Edufinet de Unicaja

Inaugurado el Congreso Internacional del Proyecto Edufinet de Unicaja


El Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’, organizado por el Proyecto Edufinet de Unicaja, ha sido inaugurado hoy con notable presencia de público. Más de medio centenar de ponentes y moderadores de diferentes disciplinas, procedentes de instituciones no sólo de España, sino también de otros países europeos, analizan hasta mañana el futuro de esta materia.

Este Congreso, organizado por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, tiene lugar hoy jueves, 22 de noviembre, y mañana viernes, día 23. Además, durante esta semana se han llevado a cabo otras actividades complementarias.

En concreto, participan representantes de instituciones nacionales e internacionales, tales como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), CECA, la Asociación Española de Banca (AEB), el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

En la sesión inaugural de hoy han estado presentes el director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el vicepresidente de Unicaja Banco, Victorio Valle; el director General de Funcas, Carlos Ocaña, y el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez. A la clausura de mañana viernes está previsto que asista a demás el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Programa de diez sesiones para abordar distintas realidades y retos

El programa del Congreso ‘Realidades y Retos’ se divide en diez sesiones, que tienen lugar hoy jueves y mañana viernes. Como actividades previas, el martes 20 se llevó a cabo un ejercicio de psicología financiera y el miércoles 21 se organizaron varias mesas de trabajo (workshops).  Asimismo, en la mañana de este jueves ha tenido lugar una mesa redonda sobre la educación financiera desde el punto de vista de los medios de comunicación.

El Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet se está celebrando, en jornada de mañana y tarde, en el salón de actos de Unicaja Banco, en la avenida de Andalucía, 10-12, de Málaga. Cuenta con el patrocinio de Funcas y, entre sus objetivos, se encuentra abordar cuestiones como los retos a los que se enfrenta la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas actuales.

En suma, el Proyecto Edufinet pretende establecer con esta cita un punto de encuentro entre los principales agentes involucrados en la educación financiera, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones. Además, el Congreso está abierto a la asistencia del público en general.

Puedes consultar el programa completo del Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet ‘Realidades y Retos’ aquí


Compartir