Indalecio Sánchez promete “motivar y reconocer al profesorado” ante el PDI de Farmacia


El candidato a rector de la Universidad de Granada, Indalecio Sánchez, se ha reunido con el Personal Docente e Investigador (PDI) de la facultad de Farmacia para exponerles las medidas dirigidas a este sector si consigue vencer las elecciones del 27 de mayo. El decano de la facultad de Medicina jugaba en terreno contrario puesto que la facultad de Farmacia es a la que precisamente pertenece su rival por el puesto en la rectoría de la universidad, Pilar Aranda.

Sin embargo, Sánchez ha defendido un programa que ha definido en cinco puntos clave: ser universitario, es decir, que los docentes tengan “la libertad de formar parte de la comunidad universitaria”; optimización de los recursos materiales y humanos “para distribuir los fondos correctamente”; diversidad dentro de la universidad para que “el sistema de conocimiento de la función de cada persona sea real”; confianza en las normativas sin pensar en que las personas van a intentar engañar “con el objetivo de no excluir a nadie”; y comunicación entre todas las personas “para hacer crecer la UGR”.

Asimismo, Indalecio ha explicado que es necesario primero estabilizar la situación del PDI y, a continuación, conseguir “motivar y reconocer al profesorado para que den las clases a gusto y se les reconozca su labor investigadora”. Para ello, ha especificado que se ha de eliminar “la estructura de poder que hay instaurada en la UGR para que funcione correctamente”.

“Ofertaremos a los propios estudiantes las suficientes optativas para que puedan escoger y decidir si se mantiene en función de si la seleccionan o no y si tiene una buena valoración en encuestas o no”, ha insistido el decano de la facultad de Medicina. De la misma manera, ha añadido que las encuestas que realizan los alumnos “han de servir para decirnos la calidad de la asignatura impartida, para dar el quinquenio a los docentes y para actualizar su formación con la docencia”.

Además, el candidato, ante las cuestiones del PDI de farmacia, ha asegurado que la investigación es “el corazón y los latidos cardíacos” y la docencia son “la respiración y los pulmones” de la UGR. Por tanto, va a incrementar los recursos para la investigación mediante “el apoyo institucional, el sostenimiento y la publicación de varias revistas científicas que hoy en día están subsistiendo a duras penas pero que forman parte del patrimonio científico de la UGR”.

En cuanto a dicho patrimonio científico, Sánchez ha declarado que, aunque no se ha atrevido a meterlo en el programa, su intención es hacer un museo que cuente con todo ese valor patrimonial. “Vamos a negociar con las instituciones para ponerlo en el itinerario atractivo de la ciudad y situarnos dentro de la misma”, ha dicho Indalecio que ha especificado que se utilizaría alguno de los edificios que queden vacíos con el traslado de facultades al PTS o, incluso, “el Parque de las Ciencias“.

Por último, el candidato a rector ha aclarado que no va a permitir que el 3+2 que quiere aplicar el gobierno suponga “ningún tipo de sobrecoste ni para la universidad ni para sus alumnos” y ha emplazado a los profesores asistentes al acto a ejercer su derecho al voto el próximo día 27 de mayo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *