Indalecio Sánchez y Pilar Aranda se verán las caras en el único debate electoral en la UGR



Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Granada, Indalecio Sánchez y Pilar Aranda, se enfrentarán en el único debate que se establecerá en el ámbito universitario. Será esta tarde a las 20 horas de la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR.

Este jueves 14 de mayo presentarán sus candidaturas al Rectorado de la UGR D. Indalecio Sánchez-Montesinos García y Dña. Pilar Aranda Ramírez así como sus propuestas para la gestión universitaria de la institución en los próximos cuatro años. El debate, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, está organizado por la Delegación General de Estudiantes y en el que colabora estrechamente este medio, Aula Magna.

Dicho debate será moderado por D. Miguel Gaona, director de Aula Magna, el periódico universitario, y presentado por el Coordinador General de Estudiantes, D. Gorka Martín Terrón.

Durante el evento electoral, único que se celebrará en la UGR, se tratarán diversos bloques concernientes a la Universidad de Granada a través de los cuales los candidatos podrán expresar su opinión así como sus propuestas para los diferentes casos tratados y que además será retransmitido por streaming, un servicio de retransmisión provisto por el Centro de Enseñanzas Virtuales CEVUG (Delegación del Rector para las T. I. C.).

El debate se estructura en cinco grandes bloques temáticos. A saber: Modelo de Universidad, desde estructura y gobierno hasta transparencia pasando por internacionalización o financiación; Docencia, Calidad y Personal, oferta de estudios, becas, idiomas, carga docente, regulación docente, relevo generacional; Estudiantes, todo lo que tiene que ver con su representación, participación, asociacionismo, movilidad, salidas laborales; Infraestructuras y servicios, alojamientos, colegios, cafeterías, etc., y el último bloque destinado a responder preguntas de la comunidad universitaria.

Para ello, la DGE y Aula Magna recogerán algunas de las preguntas que los miembros de la comunidad universitaria hayan hecho llegar a través del correo eleccionesugr15@aulamagna.net y que se expondrán en el debate para que sean atendidas por los candidatos. Además, habrá tiempo para que ambos candidatos lancen un alegato final de 3 minutos de cara a las elecciones a rector. Esta es la forma en la que se ha pretendido que la comunidad participa en el debate, que además, se podrá seguir vía streaming y a través de Twitter con el HT #debateUGR15.

En cuanto al tiempo, los bloques dispondrán de 14 minutos cada uno, cuatro minutos para cada candidato y otros cuatro minutos para cada uno en turno de réplica.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *