Indie[MAD], un encuentro para los desarrolladores de videojuegos

Indie[MAD], un encuentro para los desarrolladores de videojuegos


El Indie[MAD] llega a Málaga para acercar todos los avances en el desarrollo de videojuegos. Coincidiendo con el Investors Day, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga ha acogido la presentación de la que será la primera edición malagueña del Indie[MAD], un evento dedicado a los desarrolladores independientes del sector del videojuego español que se celebrará en Málaga los días 3 y 4 de mayo de 2019.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado del organizador de Indie[MAD], Juan Manuel Moreno y e el presidente de DEV, Luis Quintans ha presentado el cartel oficial del evento en una clara apuesta por la industria de los videojuegos como “el octavo arte”.

Cortés ha destacado la importancia de Indie[MAD] “que supone, tanto para Málaga, como para España, puentes entre creadores de videojuegos de diferentes procedencias con el fin de reforzar una red que va haciéndose más fuerte”. Por su parte, Juanma Moreno, organizador de Indie[MAD], ha señalado que es la primera edición que se celebre fuera de Madrid y que contará con nombres importantes de todos los sectores de la industria (desarrolladores, publishers, críticos, animadores) que ayudarán a entender los cambios y sinergias en el sector”.

El presidente de DEV y CEO de BadLand Publishing, Luis Quintans ha destacado el valor del Polo Digital, como uno de los sitios estratégicos para la industria a nivel nacional, señalando que

“si no existiera, habría que inventarlo”

¿Qué es el Indie[MAD]?

Indie[MAD] es un evento dedicado al sector del videojuego español cuyo objetivo es proporcionar un espacio a los desarrolladores independientes dentro de un entorno que permita interacción entre diferentes profesionales del sector. Conforma una propuesta completa en la que tomar una fotografía del desarrollo independiente de videojuegos dentro de nuestras fronteras. El evento se divide en un showroom en el que los diferentes equipos de desarrollo mostrarán sus proyectos al público asistente. Esto se complementa con una serie de charlas dedicadas a negocio y cultura dentro del videojuego que permitirá a participantes y público conocer otros elementos de la industria.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga apuesta por los videojuegos

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga se sigue presentando como uno de los espacios más innovadores y que más revierte en la ciudad. Con eventos como el Indie[MAD]  se señala a Málaga en el mapa nacional de emprendimiento, innovación y nuevos sectores productivos. Referente de la industria de los contenidos digitales, el Polo Digital ha credo un ecosistema urbano en el que los diferentes agentes que viven en él -mercado, emprendedores, empresas, formadores, capital, etc.- pueden encontrar las condiciones ideales para generar actividad innovadora y encontrar la financiación para llevar sus proyectos a cabo.

Con la puesta en marcha del Polo de Contenidos Digitales se apostó por un nuevo nicho de mercado, inexistente hasta el momento en la ciudad y, en un año y medio desde su creación, ha conseguido una financiación de más de un millón y medio de euros para las empresas incubadas. Asimismo, el Polo de Contenidos Digitales ha obtenido 1,5 millones de euros en financiación privada, a los que habrá que sumar, la ejecución de las subvenciones de carácter público a las que se han presentado las empresas alojadas en el Polo Digital.

A nivel estatal, las empresas del Polo de Contenidos Digitales, se han presentado al programa Impulso al Sector del Videojuego, de cinco millones de euros de ayudas por parte de Red.es y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, financiadas con fondos FEDER. Y, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, se han anunciado ayudas de 2,5 millones de euros al desarrollo del Videojuego y la cultura digital para 2019.

Durante este año, con la firma de nuevos convenios de formación, contratación de empleo y programas de aceleración, se prevé aumente la inversión. Concretamente el Polo Digital ha llegado a acuerdos con Genera Games para juegos en móviles y BadLand Publishing, para plataformas y consolas, referentes de la industria nacional de los videojuegos. Ambas aceleradoras, a través de financiación privada, han contribuido al desarrollo de estas iniciativas emergentes del sector, impulsando el talento local, atrayendo nuevos proyectos para que se implanten en la ciudad y formando a los futuros profesionales del sector de medios digitales y entretenimiento.


Compartir