Indra se convierte en el principal patrocinador del Máster INFTEL de la Universidad de Málaga

Indra se convierte en el principal patrocinador del Máster INFTEL de la Universidad de Málaga


La empresa internacional de tecnologías Indra ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Málaga para convertirse en la principal patrocinadora del Máster Universitario en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles (INFTEL) de la institución malagueña, con el que ya venía colaborando desde hace 13 años.

El acuerdo se firmó ayer entre el vicerrector de Postgrado de la Universidad, Gaspar Garrote, y el director de Servicios Globales de Producción de Indra, Alberto Ariza, en la sede de la UMA, en presencia de director del Centro de Producción de Indra en Málaga, Luis Martín, y del director de Captación de la compañía, Santiago Huertas. Con este acuerdo se busca reforzar la relación de la compañía con la UMA, sumando además la apuesta que Indra hace por el talento local, formando a los jóvenes con ámbitos de alta especialización técnica.

Tal y como se ha hecho hincapié desde la UMA y desde Indra, el Máster INFTEL ha alcanzado y mantiene un 98% de empleabilidad, gracias al carácter práctico de toda la formación, donde el 100% de los estudiantes realizan prácticas en empresas. La formación teórico-práctica de este Máster permite a los 24 participantes adquirir conocimientos avanzados en tecnologías para desarrollar aplicaciones para escritorio, web y dispositivos móviles. Además, tendrán la oportunidad de conocer la actividad de Indra y, en la mayor parte de los casos, realizar sus prácticas en la compañía, adquiriendo una alta cualificación que facilitará su acceso al mercado laboral.

Indra colabora desde hace años en la transferencia de conocimiento científico, el impulso a la actividad investigadora a través de proyectos de I+D, y la formación en prácticas e inserción laboral de estudiantes de la UMA, muchos de los cuales se integran en las labores de investigación, desarrollo e innovación de Indra en la región. La compañía creó en 2013 una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles en la universidad, con el objetivo de conseguir ciudades más accesibles mediante la aplicación de las TICs. Como primer proyecto concreto de la Cátedra se ha desarrollado una solución de localización y guiado en ciudades para personas con movilidad reducida. A estas actividades suma el acuerdo alcanzado con la UMA para trabajar de forma conjunta en el desarrollo global de sistemas de comunicaciones e impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i en ámbitos de interés mutuo como procesado de señal, comunicaciones por radiofrecuencia y microondas, sistemas empotrados, comunicaciones ópticas y realidad virtual.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *