Informática de la Complutense la mejor del Vidrio Fighters


La Universidad Complutense se ha convertido en el campo de batalla en el que se han enfrentado  sus diferentes facultades. Una guerra sin cuartel cuya única víctima ha sido el vidrio. Ese era el objetivo de Vidrio Fighters, una iniciativa de la Complutense en la que sus facultades competían por ser la que más vidrio reciclase. La ganadora tendría un premio de 6.000 euros para la realización de la ‘ecocausa’ que la facultad quisiera.

La iniciativa Vidrio Fighters surgió con el objetivo de generar conciencia ecológica en los estudiantes, PAS y PDI de la universidad y a su vez premiar el talento medioambiental y la importancia que tiene reciclar.

Este concurso de reciclado de vidrio se llevó a cabo los pasados meses de mayo y junio, obteniendo un total de 2 toneladas de vidrio gracias a la participación de 21 facultades de la universidad madrileña. Para poner en marcha la competición Ecovidrio facilitó 23 contenedores en todos los campus de la Complutense. Para aquellos estudiantes y personal de la universidad que participasen de la iniciativa también había premios semanales para los que compartiesen las mejores fotos en Twitter con la etiqueta #VIDRIOFIGHTERSUCM.

600 kilos por una causa verde

La facultad de Informática ha sido la más activa en la campaña de dos meses recogiendo un total de 600 kilos de vidrio y utilizará el premio de 6.000 euros para la ampliación de la zona verde en el ala este de la facultad. El podio lo completaron la facultad de farmacia que consiguió recolectar 500 kilos y el cobre se lo han repartido las facultades de Odontología y Psicología con 300 kilos cada una. Muy por encima de sus competidores más directos que fueros la Facultad de Ciencias de la Información que recogió 150 kilos y las facultades de Biología y Matemáticas con 100 kilos obtenidos por cada una. A su vez, se otorgaron otros premios, como cámaras deportivas o discos duros, a los estudiantes o profesores de la universidad, que bajo el hashtag #VidrioFightersUCM, compartieron ideas para reciclar y mejorar el medioambiente y así ayudar a mantener en buenas condiciones los diferentes Campus de la Complutense.

El premio se entregó en la Facultad de Informática con la asistencia de personalidades de las tres partes colaboradoras, Universia, Ecovidrio y la Universidad Complutense; y de los ganadores del galardón. El premio, por valor de 6.000 euros para financiar un proyecto medioambiental, fue entregado por Ricardo Sevilla Casado, gerente de la Zona Centro de Ecovidrio, Javier Garrido García, delegado del rector para Campus y Medio Ambiente, y Miriam Sánchez, consultora de Proyectos de Universia, al decano de la Facultad de Informática, Daniel Mozos Muñoz.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *