Sevilla y Cádiz, las universidades que más dotación han logrado para infraestructuras

Sevilla y Cádiz, las universidades que más dotación han logrado para infraestructuras


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades suma sus apoyos a las infraestructuras universitarias. Dentro de la convocatoria 2019 de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i , las universidades de Sevilla, Cádiz y Granada han sido las instituciones andaluzas que más dinero han conseguido para para reforzar sus infraestructuras científicas.

En el caso de la Hispalense, la dotación ha alcanzado los 17.608.703,04 euros, una cifra muy superior a los 13.104.792,37 euros destinados a la Universidad de Cádiz, que ocupa el segundo puesto. En tercer lugar se posiciona la UGR con 11.646.731,91  euros, casi 12 millones que distribuirá en 38 propuestas.

En total, las instituciones andaluzas de investigación han sido financiadas con 75.468.749,35 euros de los cuales 65.361.971,60 euros se han distribuido en el conjunto de las universidades andaluzas.

Ayudas para infraestructuras

La convocatoria 2019 de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico cuenta con un presupuesto total de 187 millones de euros, en concurrencia competitiva, que se distribuyen en 27 millones de euros de subvención y 160 millones de euros en anticipo reembolsable FEDER y préstamos prorrogados para el ejercicio 2019.

Estas ayudas están destinadas a la adquisición, mejora, actualización e instalación y puesta en marcha de equipamiento científico técnico necesario para la ejecución de la investigación de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como del funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Tal y como señalan las bases de las ayudas, se entiende por equipamiento científico -técnico el conjunto de medios físicos (equipos o instrumentos) con autonomía para su funcionamiento, necesarios para la realización de actividades de I+D incluyendo los accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que sea plenamente funcional. Puede consistir en un único equipo o instrumento o bien un conjunto de equipos e instrumentos para la dotación de un espacio único

Todos los proyectos para los que se han dado las ayudas deberán ser ejecutados antes de 31 de diciembre de 2021.


Compartir