INGENIA convoca el premio a la excelencia Manuel Rusillo

INGENIA convoca el premio a la excelencia Manuel Rusillo



La especialización en el sector de las telecomunicaciones y la informática vuelve a convertirse en un valor al alza. Con una de los índices de empleabilidad más altos las empresas computen por atraer al mejor talento que cada año se forma en las universidades. Para trabajar en la relación estudiantes empresas, desde Ingenia, compañía especializada en tecnologías de la información, ha presentado este año la primera edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo, destinado a los estudiantes andaluces que se matriculen en algún grado de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Málaga.

En una convocatoria a medios, José Blanco, director general de Ingenia, ha mostrado el interés de su compañía en poner en valor los trabajos ligados a la responsabilidad social corporativa siendo “un tema de especial sensibilidad para Ingenia sumando el recuerdo de la figura de Manolo Rusillo, para lo que hemos querido reflejar estas dos circunstancias de un modo que fuera útil y que perdurara en la memoria”. Ingenia nació en Málaga en 1992, siendo una de las primeras empresas en situarse en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y actualmente es una de las compañías globales más reconocidas del sector, con presencia internacional en Chile y Perú y en más de 10 países a través de convenios.

Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo

La convocatoria de la primera edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo permanecerá abierta hasta el próximo 13 de septiembre, fecha en la que los estudiantes que en el curso 2018/2019 se matriculen en alguno de los grados ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la de Informática de la Universidad de Málaga. 

El premio está abierto a todos los estudiantes que hayan realizado el bachillerato en un  centro educativo de Andalucía y opten por la Universidad de Málaga para realizar sus estudios en alguno de los grados señalados, para lo cual solo tienen que rellenar un formulario de participación, siendo reconocido el que mejor expediente tenga.

El Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo está dotado de 2.000 euros, lo cuales buscan “facilitar el acceso a la Universidad”, tal y como ha señalado Blanoc. De esta forma, desde Ingenia se trabaja para estrechar lazos con la Universidad de Málaga y con la ciudadanía en general, trabajando por el acceso a la formación superior. Junto al premio, desde Ingenia también se realizará un seguimiento del ganador o ganadora, con vistas a potenciar “el talento singular y el desarrollo posterior de la que sea primera experiencia laboral de los estudiantes, sin que se de prioridad al ganador o ganadora, nos gustaría poder apoyar así el talento que se forma en las universidades”, ha recalcado Blanco.

El premio se realiza bajo un convenio con la Universidad de Málaga, con vistas a que se renueve al menos durante cinco años. De todas las solicitudes que lleguen a Ingenia, será la UMA la encargada de señalar el mejor expediente siendo así la concesión totalmente objetiva y ajena a la compañía.

Ingenia, ingeniería en expansión

Junto a la presentación del  Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo, el equipo directivo de Ingenia ha presentado las cuentas de 2017. Así, su director general, José Blanco, junto a Jesús Ortega, director financiero, José Miguel Ruiz, director de Servicios y Soluciones y Luis Ojembarrena, director Comercial, han presentado el avance y la mejora presupuestaria de la compañía durante el último año.

De los resultados de 2017, destaca como el entorno de la ciberseguridad se ha puesto en alza por el interés de las instituciones en incrementar este tipo de servicios, siendo así un valor añadido tanto para el sector público como el privado. La mejora en los índices económicos de la empresa se traduce en una mayor búsqueda de nuevos talentos, los cuales ponen su punto de mira en las Universidades Públicas Andaluzas, así como las instituciones privadas tanto a nivel andaluz como español. De esta forma, Ingenia no solo se presenta ante los alumnos a través del  Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo, sino que mantiene presencia en la formación de posgrados y cátedras, siendo una de las compañías que posibilitan mayor incorporación de los egresados universitarios en sus distintos departamentos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *