Regresa ‘Ingenios en Ruta’ para acercar la ciencia a casi un millar de escolares

Regresa ‘Ingenios en Ruta’ para acercar la ciencia a casi un millar de escolares


¿Por qué las algas son tan importantes para la investigación? ¿Qué papel juegan las nanopartículas en el mundo actual? ¿Cómo ha evolucionado la química a lo largo de los últimos años? Estos son sólo algunos de los temas que se tratarán durante la nueva edición de Ingenios en Ruta, una actividad que regresa hoy a los centros educativos de la provincia y la capital cordobesa y que acercará la ciencia de una forma amena y divulgativa a un total de 980 escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En total, seis grupos de investigación de la Universidad de Córdoba realizarán diferentes talleres científicos de distintas disciplinas en más de una veintena de centros educativos, 13 de ellos de la provincia, por lo que se visitarán pueblos como Palma del Río, Almodóvar, Guadalcázar, Puente Genil, Lucena, Montilla o Baena.

Los talleres de la nueva edición de Ingenios en Ruta tienen como objetivo despertar vocaciones científicas y fomentar el interés por la ciencia, concluirán el 21 de marzo y finalizarán con una experiencia práctica a fin de que el alumnado pueda aplicar los conceptos teóricos aprendidos. En este sentido, los escolares podrán aprender técnicas de extracción química, manipular algas que se están usando actualmente como organismos modelo en investigación o incluso fabricar tinta siguiendo antiguas recetas medievales.

Esta actividad, incluida en el Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) que coordina el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, forma parte del V Plan Anual de Divulgación Científica de la institución universitaria, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *