Inmersión deportiva de la Autónoma en Málaga


Los técnicos del servicio de deportes de la Universidad Autónoma de Barcelona han estado visitando a sus homólogos de la Universidad de Málaga durante dos días, los pasados 26 y 27 de octubre, para realizar un encuentro de ‘benchmarking’ y “captar e intercambiar nuevas ideas, comparar acciones y aprender”, según ha informado Andreu Benet Busquets, director del área de Deportes de la UAB.

“La UMA desarrolla mucho más que nosotros el tema de los grandes eventos deportivos, es una línea que por el momento no es una línea estratégica nuestra, pero nos ha interesado mucho la acreditación del Modelo EFQM de Excelencia“, ha descrito Andreu Benet. Este es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios que indica el modelo.  Reunión entre la AUB y la UMA

En cuanto a la comparativa de los dos servicios, la AUB tiene 6500 usuarios mientras que la UMA tiene 8000. “Teniendo en cuenta el volumen de la comunidad universitaria es parecido, pero nuestro principal problema es la ubicación ya que al estar fuera de la ciudad cuando el universitarios se va, es difícil que vuelva otro día”, ha explicado el director de Deportes catalán, quien ha reseñado que “en los objetivos de ambos servicios está la captación de usuarios en las instalaciones y hay que llevar el deporte a las facultades porque los universitarios no nos buscan, hay que salir a buscarlos“.

Asimismo, “una de las mejores herramientas para la asistencia a las actividades es el boca-oreja, la recomendación, ya que un 60-65% de universitarios llegan por esta línea“, ha descrito Andreu Benet que, en su opinión, “los valores deportivos deben ir adheridos a la actividad física y, sobre todo, en un servicio ofrecido por una institución académica. La sociedad está cambiando y la concienciación aumenta sobre la salud porque se obtiene resultados”.

Por su parte, Eloy Cano, responsable de Marketing en Deportes de la UMA, ha concretado que “para un encuentro de estas características lo ideal era una ubicación como la que presenta ‘The Green Ray’ y la experiencia ha sido muy buena porque nos ha obligado a poner sobre la mesa nuestro trabajo y hacer un ejercicio de autoconciencia” en estas jornadas, a las que junto al también director de la UAB Saludable, han viajado a Málaga Mercé Masnou Ferrer, responsable de Promoción y Comunicación; Agustí Serra Curtichs, responsable del equipo de producción, y Carme García Morales, jefa de administración del servicio de Deportes.

Los lugares elegidos para celebrar este encuentro sobre identificación de mejores prácticas fueron el propio Complejo Deportivo Universitario y ‘The Green Ray’ donde se ha acogido un programa que ha englobado un primer día donde hubo una visita al CDU y charlas sobre ‘Dirección y liderazgo’, impartida por Pedro Montiel (director del servicio) y Carlos Serra (director técnico); ‘Posicionamiento: Calidad. Gestión por procesos y Eventos’ (Arcadio Domínguez); ‘Producción: competiciones’ (Manolo Trujillo y Paco Amores); ‘Gestión de usuarios’ (Manolo Chinchilla); ‘Gestión Económica’ (Beltrán Bautista); ‘Club Deportivo’ (Alejandro Guerra); ‘Posicionamiento: Promoción deportiva y márketing‘ (Eloy Cano); ‘Comunicación y proyectos’ (Hilario Sánchez); e ‘Instalaciones Deportivas’ (Juan Carlos Rodríguez y David Rodríguez).

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *