Inscríbete en la III edición del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica



Google, Madrid Network-Plataforma de Español, la Universidad Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoaméricano (FNPI) y Monografías.como estrenan una nueva edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica.

Una convocatoria que responde a los más de 500 millones de personas que hablan español en el mundo. Unos datos arrojados por el informeEl español. Una lengua viva‘ que elabora el propio Instituto Cervantes. Se trata de la segunda lengua del mundo en número de hablantes (detrás del chino) y el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés.

Hay tres categorías para participar en este concurso. La primera modalidad, mejor blog de difusión de la cultura hispánica entrega el premio al mejor blog de difusión y promoción de artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas. En segundo lugar, también hay reconocimiento al mejor blog joven. En este sentido, aquellos que oscilen entre los 18 y 26 años podrán optar al mejor blog que destaque el correcto uso del español y además tenga buena labor de difusión de la cultura. Por último, también se puede participar en la modalidad al mejor blog de enseñanza de español. Un premio al mejor blog que esté relacionado con la educación en español como lengua materna o extranjera y cuyo contenido destaque por su innovación y su contribución al correcto uso del español.

Y es que el concurso se fundamenta en blog ya que en internet, el español también ha sido testigo de un crecimiento notable. En la red, es la tercera lengua más empleada por número de internautas, según refleja el mismo informe. Solamente el chino y el inglés están por delante de nuestra lengua. Y en redes sociales, el español es la segunda lengua más usada en facebook y twitter.

Hasta el 1 de junio puedes inscribirte. El concurso está dirigido a cualquier persona mayor de edad que sea responsable directo de la gestión del blog. Así, la pieza para el concurso debe haberse creado con anterioridad al 1 de enero de este año y debe tener actividad durante el transcurso del certamen. Además, debe tener actualizaciones periódicas.

Una vez presentados todos los blog. Toca el turno al jurado que además plantean la posibilidad de una mención de honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica. El objetivo de esto es reconocer la labor de una persona física por el buen uso de la lengua española en Internet y por su contribución a la difusión en la Red de la cultura Hispánica.

La primera edición de este concurso de blog contó con más de 700 participantes. Una cifra que llegó a duplicarse en la segunda edición, llegando a alcanzar los 1.5000 inscritos.

Si eres bloguero y te gusta el español y la cultura hispánica no dudes en inscribirte. Recuerda, puedes hacerlo desde ya y hasta el uno de junio.

+info: www.concursoblog.com


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *