Abierto el plazo de inscripción para el taller de creación de empresas de la UGR


¿Alguna vez habías pensado ser empresario o tener tu propia empresa? Si es así estás de suerte, ya que el próximo viernes 25 de noviembre tienes una cita en el Aula Magna  de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, puesto que se realiza un taller orientado a formar a los participantes en el proceso de creación de una empresa, con información sobre emprendimiento, financiación, creatividad y estructura empresarial, entre otros temas que se tratarán.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 9:30 horas de la mañana y las 13:30 horas de la tarde de este viernes, parte de la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, es decir,  UGR Emprendedora, de la que es responsable el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, así como también cuenta con el apoyo y respaldo de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Ambas resaltan la importancia de fomentar el emprendimiento en los jóvenes, proveyéndolos de las herramientas y conocimientos básicos necesarios para acoger un proyecto de este tipo. Supone la primera actividad llevada a cabo en el marco del plan de actuaciones en materia de emprendimiento que se propusieron ambas entidades tras el convenio firmado el pasado 24 de octubre.

Surgió a raíz de las diversas cuestiones que llegaban a la institución sobre la parte técnica de la creación de empresas, es decir, las distintas formas jurídicas de constitución, las formas de financiación, etc., naciendo así fundamentalmente con un doble enfoque, “ofrecer una visión general del proceso de creación de una empresa y también resolver dudas de proyectos empresariales concretos de los participantes”, aseguraba para Aula Magna María del Mar Fuentescoordinadora general de Emprendimiento de la UGR. La UGR organiza un taller en el que se expondrán los distintos procedimientos y ayudas existentes para la creación de una empresa.

Se dividirá esencialmente en tres grandes bloques de charlas y actividades; ‘Formas jurídicas de constitución de una empresa’, donde se abordarán los distintos métodos existentes para crear una empresa, haciendo especial hincapié en el régimen de autónomos; ‘Trámites de constitución de una empresa’, orientado a satisfacer el conocimiento de los participantes en el proceso administrativo que conlleva la creación de una entidad a través de una actividad práctica, y finalmente, ‘Ayudas para la creación de empresas’, que expondrá las diversas formas de financiación y subvenciones para jóvenes emprendedores que existen actualmente en la Junta de Andalucía y en la Universidad de Granada.

Cada uno de los tres bloques contará con una técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) como responsable del desarrollo de la sesión. Encarnación Sabio ahondará en las formas jurídicas de constitución de una empresa y en los trámites de constitución, mientras que Lucía Lizana expondrá las ayudas y subvenciones existentes para los jóvenes emprendedores que deciden crear una empresa.

El taller no estará abierto a cualquier persona de Granada, puesto que únicamente se permitirá la inscripción y participación a aquellos que formen parte de la comunidad universitaria, independientemente del tipo de rol que posean, ya sea estudiante, profesor, investigador, personal de administración y servicios, e incluso egresados de la institución, y también sin distinción con respecto a la titulación que cursen o posean, aunque habrá mayoría de estudiantado de Económicas y Empresariales.

La actividad es totalmente gratuita, pero cuenta con un límite de participantes, por lo que cuanto antes te apuntes mejor, ya que la inscripción lleva abierta desde el pasado 18 de noviembre. Para ello, además de pertenecer a la comunidad universitaria, deberás formalizar tu inscripción antes del jueves 24 de noviembre entrando en la página web de UGR Emprendedora y aportando tus principales datos personales. No lo dudes más y apúntate a esta actividad que te dará los conocimientos necesarios principales para poder montar tu propio negocio y mostrar al mundo tu ingenio, independencia y creatividad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *