10.000 libros digitales para todos los universitarios

10.000 libros digitales para todos los universitarios


El acceso a las bibliografias digitales se ha convertido en una necesidad para toda la comunidad universitaria. Desde la Universidad de Huelva, junto a otras 53 instituciones académicas, se ha llevado a un intercambio científico por el que se ha puesto a disposición de las bibliotecas universitarias de los campus más de 10.000 títulos digitales publicados por las editoriales de estas universidades y centros de investigación para uso por de la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa se ha puesto a disposición de estudiantes, profesores e investigadores todos los e-books en formato HTML5, lo que facilita la búsqueda semántica y por tanto la recuperación de la información y datos más relevantes. Estos 10.000 e-books, que integran la colección creada por este intercambio científico, son monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento de las que destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades.

Así, la Universidad de Huelva aporta el catálogo digital del Servicio de Publicaciones en el que se encuentran Premios Nacionales de Edición y títulos pertenecientes a colecciones distinguidas con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ (Bibliotheca Montaniana y Huelva Classical Monographs – Exemplaria Classica Suplements).

Este intercambio científico, posible gracias al acuerdo entre la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). La plataforma que está haciendo posible este intercambio de libros digitales entre las universidades y centros de investigación es Unebook, sitio web que dispone del fondo editorial en papel y digital publicado por las editoriales de estas instituciones.


Compartir