Siete científicos de la UMA irán a investigar a Reino Unido

Siete científicos de la UMA irán a investigar a Reino Unido


La Universidad de Málaga se suma al programa de movilidad internacional ‘On the Move’, en el que han participado 11 universidades españolas. La UMA es una de las universidades que participa en la primera edición de este programa, que promueve el intercambio de investigadores entre España y Reino Unido.

En total, la Universidad ha recibido siete ayudas, de las 35 que se han concedido entre todas las universidades que se han sumado a la iniciativa impulsada por la CRUE y la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU). Así, los siete seleccionados por la UMA realizarán una estancia de investigación en centros de I+D+i o laboratorios británicos proceden de los Departamentos de Lenguajes y Ciencias de la Computación (3), Derecho Público, Fisiología Humana, Psicología Básica y Física Aplicada.

De la misma manera, en este marco de intercambio de investigadores de la beca ‘On the Move’, también se incorporará a la UMA una investigadora de la Universidad de Kent (Canterbury), que realizará una estancia en el Departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras.

Una oportunidad para los investigadores españoles

El objetivo de este programa es impulsar el contacto entre grupos de investigación de ambos países. Asimismo, también se quiere aumentar la participación en proyectos europeos y que se visibilicen cada vez más las universidades españolas en Reino Unido. Además, se trata de una oportunidad para los investigadores españoles, pues pueden establecer contactos y ganar experiencia en grupos británicos. Esta iniciativa de movilidad internacional está impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.

Además de la Universidad de Málaga, habrá otras dos universidades andaluzas también presentes en la primera edición de este programa de movilidad internacional. La Universidad de Córdoba y la de Almería también enviarán a sus seleccionados para realizar estancias de investigación en laboratorios de Reino Unido.


Compartir