IV Concurso de fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can»

IV Concurso de fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can»


Imágenes para ilustrar la igualdad. La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Unidad de Igualdad y Conciliación, ha convocado el IV Concurso de fotografía sobre Igualdad “Yes Women Can”.

Este concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria granadina, limitando una fotografía por cada participante. La temática de este concurso es “YES WOMEN CAN; WE COULD, WE CAN”. De este modo, el objetivo busca mostrar lo que mujeres de todas las edades pueden hacer rompiendo con los estereotipos y mitos. De este modo, las imágenes están abiertas a la metáfora, al realismo o a cualquier otro lenguaje con el que se quiera trasladar un mensaje a través de la imagen.

Todas las imágenes que se presenten deberán ser inéditas y no haberse presentado a otros concursos ni usado con anterioridad.

Bases y envío de solicitudes al IV Concurso de fotografía sobre Igualdad

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar sus originales antes del 12 de noviembre de 2019. Para la recepción, la UGR ha habilitado una dirección de correo electrónico.

De las fotografías recibidas para el IV Concurso de fotografía sobre Igualdad se que formarán parte de una exposición itinerante que tendrá lugar en distintos centros y facultades de la UGR y aquellas otras universidades participantes que lo soliciten ateniendo a las condiciones establecidas.

Seguidamente, de estas 30 fotografías se seleccionarán 12 para la IV Edición de “CalendariA 2020” del Secretariado de Igualdad y Conciliación en el que se incluirá debajo de cada fotografía la autoría y lema de la misma. Y, posteriormente, de las 12 fotografías que ilustrarán el calendario se elegirán tres para ser premiadas en el concurso con las siguientes dotaciones:

  • Primer Premio: 200 euros
  • Segundo Premio: 150 euros
  • Tercer Premio: 100 euros

Para su presentación, las imágenes se deberán enviar en formato JPG, y con un peso máximo de 5 MB. Una vez seleccionadas las obras que formarán parte de la exposición, se solicitará una versión de las mismas en alta resolución, optimizadas para su impresión a un tamaño mínimo de 210 x 297mm. Junto a la imagen, los participantes deberán añadir un relato con una descripción de máximo 100 palabras.


Compartir