El IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos llega a la UCO

El IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos llega a la UCO


La Universidad de Córdoba ha anunciado que será la sede el próximo IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, previsto para el mes de octubre. En este encuentro estarán los máximos profesionales y especialistas del sector de todo el país con el objetivo de abordar los retos tecnológicos y apuestas de futuro en ingeniería agroalimentaria y medio rural.

Organizado por  la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos de España (ANIA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA) cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Universidad de Córdoba y el apoyo y el respaldo de numerosas instituciones entre las que se encuentran escuelas, colegios y asociaciones profesionales. La elección de la sede fue presentada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, con la presencia de Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación e Infraestructuras; Rosa Gallardo Cobos, directora de la ETSIAM; María Cruz Díaz Álvarez, presidenta de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos; y José María Martínez Vela, secretario de la Asociación.

Entre los avances que se han dado del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se ha señalado las fechas previstas, desarrollándose así entre el 15 al 18 de octubre de 2018. Esta edición se centrará en los avances introducidos en la agricultura gracias a la innovación y desarrollo de la tecnología, aplicada al sector agroalimentario, en los diversos procesos que se incluyen en dicho sector, es decir, desde el campo hasta la mesa, considerando la producción del sector primario, la transformación de las materias primas o productos obtenidos y la comercialización y consumo de los productos finales, reciclando los residuos alimentarios y minimizando los desperdicios, a la vez que atendiendo la Estrategia Española de Economía Circular (producción agrícola, industrias alimentarias, agua como recurso escaso, nuevas fuentes de energía, comercio, transporte y distribución de los productos agrícolas y alimentos elaborados) siempre desde el respeto al medio ambiente.

Coincidiendo con el evento, la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos se reunirá en la ciudad de Córdoba para discutir el próximo congreso que tendrá lugar en Argentina. También está prevista una reunión de la Confederación Europea de Ingenieros Agrónomo para tratar el tema de la homogenización.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *