IV edición de Ideas Factory en la Universidad de Córdoba

IV edición de Ideas Factory en la Universidad de Córdoba


La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, a través del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación de Córdoba y FUNDECOR, la iniciativa Ideas Factory.

Como en las anteriores ediciones, todos los estudiantes están invitado a optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario. El periodo de envío de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 1 de noviembre.

Para optar a una plaza en el concurso de Ideas Factory de la UCO los estudiantes deben responder a uno de los retos propuestos dentro de las cuatro líneas de acción, con una idea original, optando a una plaza en la segunda fase las 75 mejores ideas.

Ideas Factory, 48 horas para desarrollar tu proyecto

El concurso, abierto a todos los estudiantes de la Universidad de Córdoba, se divide en cuatro categorías de participación:

  • Soy Tecki: para desarrollos tecnológicos Internet de las Cosas, Smart Cities, wearables, etc.
  • Impacto Social: dónde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea en sectores como educación, medioambiente, ocio, turismo, etc.
  • La app de tu vida: para aplicaciones móviles de cualquier temática
  • Emprendimiento Xtremo: que agrupa a las ideas más atrevidas y originales

De todas las ideas presentadas, un máximo de 70 participantes se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, que recibe el nombre de “Las 48 horas de innovación directa”. Esta fase presencial se celebrará en los Colegios Mayores durante los días 7 a 9 de noviembre, comenzando así el jueves a las 16:00 y terminaremos el sábado sobre las 20:00 horas. Una vez que se han elegidos los proyectos ganadores y se entregan los reconocimientos.

En la segunda fase de Ideas Factory los proyectos serán desarrollados y convertidos en realidad por los estudiantes, quienes ayudados por mentores defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos con vistas a seleccionar el mejor, que representará a la UCO.


Compartir