La Delegación General de Estudiantes de la UGR organiza unas jornadas de formación

La Delegación General de Estudiantes de la UGR organiza unas jornadas de formación


La Delegación General de Estudiantes (DGE) de la Universidad de Granada convoca 46 plazas subvencionadas para asistir a las IV Jornadas de Formación de Representantes Estudiantiles de la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada, que tendrán lugar en el Albergue Juvenil de Calarreona (Murcia) entre los días 19 y 21 de octubre de 2018.

Los beneficiarios de estas plazas subvencionadas acudirán a la actividad con los gastos cubiertos para el desplazamiento, alojamiento y manutención durante el transcurso del evento. La fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 12 de octubre.

Entre los requisitos para acceder a una de las 46 plazas subvencionadas destacan la necesidad de estas matriculado en el curso 2018/2019 en alguna de las titulaciones de grado o posgrado que se imparten en la universidad de Granada, excluyendo a aquellos estudiantes que lo estén haciendo pero que estén disfrutando de algún programa de Movilidad (tipo Erasmus).

Tal y como se señala desde la DGE, los beneficiarios de esta subvención deberán acudir a la totalidad de las actividades programadas por la organización del evento, para lo cual se tendrá que firmar la asistencia a cada uno de los talleres. Para la selección de los solicitantes de las ayudas para asistir a las jornadas la DGE contemplará el siguiente baremo:

  • En primer lugar tendrá prioridad un estudiante de grado antes que uno de posgrado.
  • En segundo lugar tendrá prioridad un estudiante que no haya asistido anteriormente a ninguna jornada formativa de la Delegación General de Estudiantes, antes que otro que sí haya asistido.
  • En tercer lugar tendrá prioridad un estudiante que tenga una carta de recomendación del Delegado de su Centro, antes que otro que no la tenga.
  • En cuarto lugar la prioridad será para los estudiantes que tenga 150 créditos ECTS superados o menos, de un centro del cual haya menos estudiantes inscritos .
  • Después tendrá prioridad un estudiante matriculado en un curso más bajo antes que un estudiante matriculado en uno más alto.
  • En sexto lugar la prioridad será  un estudiante que sea representante estudiantil antes que uno que no lo sea.
  • Por último, tendrá prioridad uno que se inscriba antes que otro que se inscriba más tarde.

Asimimo, desde la DGE aseguran que, en todo caso, cada Facultad y Escuela de la Universidad de Granada tendrá asegurada una plaza para un estudiante de dicho centro, a excepción de la Escuela
Internacional de Posgrado.

 


Compartir