IV Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral

IV Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral


La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario”, un proyecto que pertenece a CaixaBank y la Universidad de Lleida, ha convocado el IV Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral realizada por doctores que hayan obtenido su título en una universidad española mediante la realización de una tesis doctoral en alguna temática relacionada con la Calidad e Innovación en el sector agrario o alimentario.

Podrán optar al premio todos aquellos doctores y doctoras, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, habiendo obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude). Las personas interesada en optar al premio, deberán enviar su solicitud antes del próximo 2 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.

Entre los requisitos para participar se señala que no podrán concursar las tesis que se hayan presentado a un premio similar y aún no esté resuelto, ni las que hayan sido premiadas por cualquier otra institución. Asimismo, se excluye de este criterio el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la universidad.

Premios y documentación

Este año se incrementa la cuantía del primer premio, y se instituye la creación de un accésit. Así, se otorgará un primer premio dotado con 5.000 euros y un accésit dotado con 1.000 euros para los autores de las tesis premiadas.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por correo electrónico ([email protected]). Los candidatos deberán enviar a esa dirección de email la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Tabla-resumen de los indicadores del curriculum vitae, según modelo disponible en www.catedragrobank.udl.cat
  • Una imagen de la portada (archivo jpg de alta calidad).
  • Un resumen de la tesis en castellano, de un máximo de 3000 palabras. El resumen puede incluir imágenes o tablas.
  • Certificado de la Universidad donde se ha efectuado la defensa de la tesis que acredite la obtención del grado de doctor por el solicitante en el plazo indicado en estas bases, así como la calificación obtenida. Si la hay, acreditación de tener mención europea o internacional.
  • Relación de las publicaciones y de las comunicaciones a congresos, o cualquier otro tipo de material originado a partir de la tesis doctoral. En el caso de las publicaciones, es imprescindible indicar el cuartil al que pertenecen, el índice de impacto de la revista en el año de la publicación y el número de citaciones, y la no indicación de esta información será motivo de desestimación de la candidatura
  • Curriculum vitae del solicitante.
  • Declaración jurada del autor garantizando que la tesis no ha sido premiada en otros concursos, y que no optará a otros premios hasta el fallo de éste.

Compartir