¿Qué plantas ves desde tu ventana?

¿Qué plantas ves desde tu ventana?


Cada ventana y balcón de la casa se ha transformado estos días en una línea de conexión con el mundo. Debido al confinamiento, las calles solo pueden ser recorridas desde ellas, abriendo una nueva perspectiva de lo que siempre nos ha rodeado.

Para poner en valor las calles y la vegetación que la primavera ha sacado a relucir durante la pandemia, la Fundación General de la Universidad de Málaga ha convocado el IX Premio de Fotografía Medioambiental. Se trata de la novena convocatoria de estos premios, cuya principal novedad reside en que las imágenes tomadas deberán ser de la naturaleza vista desde el hogar. Así, bajo el título  ‘Naturaleza en Casa’, la FGUMA llama a los fotógrafos y fotógrafas a participar en este certamen enviando una imagen que refleje tanto paisajes exteriores al alcance de su cámara, como detalles naturales que se contemplen en el interior del propio domicilio.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus originales hasta el jueves 28 de mayo de 2020. Las mejores imágenes se reconocerán con:

  • Primer Premio: 400 euros.
  • Premio del Público: 150 euros.
    • *El premio del Público se concederá a la fotografía más votada a través del perfil de Facebook de la Fundación General de la Universidad de Málaga durante el periodo comprendido entre el 4 y el 18 de junio de 2020, ambos inclusive.
  • Premio Greenpeace, dotado con productos de la organización y un curso FGUMA.
    • El premio Greenpeace, que será elegido por el Jurado, será concedido a la obra que, además de cumplir con la temática principal del concurso, refleje de mejor manera las líneas de actuación de esta ONG, que pueden consultarse en www.greenpeace.es

Cómo participar en el IX Premio de Fotografía Medioambiental

Para participar en el IX Premio de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la FGUMA, en la sección de actividades, en el apartado Premios / Premio de Fotografía. La información personal facilitada en dicha inscripción no será trasladada al jurado, de manera que este sólo conocerá el título de la fotografía y los datos de la misma.

Este concurso está abierto así a todos los fotógrafos y fotógrafas aficionados y profesionales que ostenten la autoría y propiedad exclusivas de los derechos de las obras, con excepción del personal de la FGUMA.

Requisitos de las imágenes

Cada participante deberá enviar una fotografía, ya sea a color o en blanco y negro, con total libertad en su tratamiento y edición. Dicha fotografía deberá estar tomada en Málaga o su provincia, y reflejar la naturaleza a la que cada participante pueda acceder desde su propio domicilio o aquel que ocupe durante el confinamiento.

Se aceptará una única fotografía por participante, que puede reflejar tanto paisajes exteriores al alcance de su cámara como detalles naturales que puedan contemplarse en el interior del propio domicilio.

Cada participante enviará las obras en formato ‘.jpg’ con un tamaño de 72 píxeles por pulgada, siendo el lado mayor de 2000 píxeles. La fotografía recibirá el nombre y el apellido de su autor o autora seguido del título de la colección (por ejemplo: “franciscagarcía-cerezoenflor”).


Compartir