Jaén, la capital andaluza del teatro hasta el 22 de noviembre


Aulas de teatro de todas las universidades de Andalucía se reúnen en la Universidad de Jaén con motivo del VI Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario. Teatro, música y danza, así como ponencias, como la de Rosario Pardo, se darán cita en Jaén.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre, Jaén será momentáneamente la capital andaluza del teatro, y es que es la ciudad que acoge la sexta edición del Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario. La Universidad de Jaén tendrá una intensa programación cultural con mucho teatro, música y danza, así como ponencias que tratarán sobre el mismo tema.

La actriz y humorista española Rosario Pardo dará una conferencia para hablar sobre eso a lo que llamamos teatro, de una forma de la que conocemos cómo es esta disciplina desde el punto de vista de alguien que la vive cada día. Será el próximo 14 de noviembre en el Aula Magna de la UJA.

Durante este encuentro, se darán cita en la capital jiennense varias compañías de teatro universitarias de Andalucía. El evento lo organiza la UJA, en el marco del proyecto Atalaya que reúne a siete compañías andaluzas.

En la presentación del evento estuvieron la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, acompañada por el resto de vicerrectores de Extensión Universitaria de las universidades públicas de Andalucía, presentó hoy dicho encuentro, aprovechando que esta noche se inaugura, a las 20.30 horas, con la representación de la obra ‘El Circo Volante’, de Monty Python, a cargo del grupo In Vitro Teatro, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UJA y la entrada es libre hasta completar aforo. El programa es extenso, y puede consultar todo lo que le interese desde el mismo.

Micro-relatos.
Por otro lado,la UJA y Uniradio Jaén, en colaboración con Cruz Roja y bajo el patrocinio de Librería Don Libro, han convocado el primer concurso de micro-relatos ‘Abecedario Solidario UniRadio Jaén’, con el fin de sumar en concienciación y sensibilización social que guía las actividades de este proyecto benéfico, que destinará sus fondos a una causa solidaria, el llamamiento de Cruz Roja Española en favor de las personas que sufren día a día situaciones límite debido a la crisis.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre, y el 10 del mismo mes se conocerá el fallo del jurado. Los textos deben estar en formato DIN A-4, interlineado de 1,5 y fuente Arial, 12 puntos. Sobra decir, que deben ser inéditos, únicos y originales, y que versen sobre solidaridad y cooperación, que no hayan sido premiados con anterioridad. Se podrá presentar un máximo de dos micro-relatos y también puede enviarse por correo electrónico a [email protected]


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *