Javier Ramos, primer aspirante a rector de la URJC

Javier Ramos, primer aspirante a rector de la URJC


El ingeniero de Telecomunicaciones Javier Ramos López ha sido el primer aspirante en inscribirse hoy como candidato a rector en las elecciones de la Universidad Rey Juan Carlos, que se celebrarán el próximo 15 de febrero. Lo ha hecho esta mañana sobre las 10:00 horas, según han señalado a Aula Magnas fuentes cercana al candidato. Licenciado en la Universidad Politécnica de Madrid, Ramos López está considerado como uno de los artífices del desarrollo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Rey Juan Carlos, en la que es actualmente catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

El perfil del candidato

Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid (1995), el candidato a rector de la URJC ha sido profesor en la Universidad de Purdue en Indiana (donde fue Postdoctoral Research Fellow en 1997) y Visiting Scholar en la Universidad de Minnesota en 2010 y Visiting Fullbright Scholar en el centro conjunto de la Harvard Medical School y el Massachussets Institute of Technology en 2013. Es coautor también de 26 artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, 59 contribuciones a congresos internacionales de prestigio, 10 contribuciones a la regulación y legislación internacional de las telecomunicaciones (International Telecommunications Union). Además, ha dirigido más de 40 proyectos nacionales e internacionales de investigación en el ámbito del procesado de señal en comunicaciones, comunicaciones inalámbricas y aprendizaje máquina en señales biológicas. Tiene 4 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes. Ha sido Vicerrector para la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación y dobles titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2005 es Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación hasta el 25 de enero de 2017.

José Manuel Vera, posible rival de Javier Ramos

Confirmada la candidatura de Javier Ramos está por ver si hay otro candidato a rector. El nombre que más suena para ser el rival de Javier Ramos es el de José Manuel Vera, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense. “Es el tiempo de tomar decisiones estratégicas que afectarán de forma decisiva a nuestro futuro. Debemos establecer, sin espera, qué queremos ser y cómo queremos conseguirlo… Creo que el primer paso que debemos dar es planificar, consensuar y comunicar de forma nítida cuál es el rumbo de nuestra Universidad y cuáles nuestros valores esenciales, como bases fundamentales en las que asentar nuestro proyecto”, es la reflexión que hace José Manuel Vera en la página mejoralaurjc. Unas palabras de las que se intuyen su posible presencia en las elecciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *