Javier Ramos presenta su programa bajo el lema “Construyendo Universidad”

Javier Ramos presenta su programa bajo el lema “Construyendo Universidad”


En su primer acto como candidato a rector de la URJC, Javier Ramos ha presentado esta mañana las líneas básicas de su programa electoral y lo ha hecho ante una clase repleta de profesores, alumnos y personal administrativo del campus de Alcorcón superando el aforo y las propias expectativas del catedrático.

Durante dos horas, Ramos ha ido desgranando detalles de un proyecto integrador que bajo el título “Construyendo Universidad”, pretende mejorar a todos los niveles una Universidad que como él mismo ha señalado “agrupa a los mejores alumnos de la Comunidad de Madrid, tiene la tasa de inserción laboral más alta de la región y cuenta con los grupos de investigación más avanzados del momento a nivel internacional”.

El candidato ha querido poner en relieve estas cualidades en un momento que ha definido como “injusto”. “Esta Universidad no se merece los ataques que últimamente provienen de los medios”, afirma, sobre todo a unos profesores de “primer nivel” y a alumnos tan preparados que “saben que pueden cambiar el mundo”.

“Quiero medir las cosas, no intuirlas”

Para lograr sus objetivos, Javier Ramos se presenta como una persona a la que no le asustan los retos. Para ello pone como ejemplo su gestión al frente de la creación de la Facultad de Telecomunicaciones en 2005, a pesar de “la falta de recursos, la competencia a nivel nacional y regional, y la falta de un modelo claro de lo que se quería en ese momento”.

En esta línea, Ramos destaca también su experiencia como profesor durante más de 25 años y sobre todo su faceta de investigador. Una cualidad que le permite “entender los principales problemas a los que se enfrentan y saber cómo ayudarles”.

A ellos se dirigen gran parte de sus propuestas para conseguir el rectorado y que se sostienen sobre 3 pilares: generar y transmitir conocimiento a las nuevas generaciones, mejorar la calidad de la docencia midiendo cuantitativamente sus niveles y fomentando la idea de Universidad como servicio público.

Cinco razones para votar a Javier Ramos

Por último, y antes de someterse a las preguntas de los asistentes, el candidato ha querido destacar en sus propias palabras, cuáles son los motivos para apoyar su candidatura. En primer lugar porque “viene aquí a servir a profesores y alumnos aunque hasta hace nada no tenía intención de presentarse a rector”. El segundo motivo que esgrima es su “capacidad para escuchar y construir”. Además, destaca su convicción de la Universidad como servicio público. “las mejores sociedades se sostienen sobre las mejores universidades”, añade. Y como cuarto y quinto motivo remarca su “perfil innovador” por el cual no se asusta a los cambios que se están viviendo a nivel de formación y su alto conocimiento de la URJC tras su incorporación a la misma en 2003.

Turno de los asistentes

Profesores, alumnos y personal administrativo del campus de Alcorcón han tenido la oportunidad de transmitir a Javier Ramos sus preocupaciones sobre la falta de material en las instalaciones, el futuro de algunos grados o incluso la carencia de medidas concretas para fomentar el respeto por el Medio Ambiente. Sin embargo, uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando el profesor Ángel González Sanz ha preguntado a Ramos sobre los casos de corrupción o el desgaste económico de algunas instituciones dentro de la Universidad aunque este episodio se ha saldado con la convicción de Sanz sobre el triunfo de Javier Ramos ya que según sus palabras tiene “un cv de verdad y está más preparado que el otro candidato”.

Javier Ramos presenta su programa en Alcorcón

Javier Ramos se enfrenta a las preguntas de los asistentes

Javier Ramos también ha hablado por primera vez sobre las grabaciones y las acusaciones de soborno sobre su persona en las anteriores elecciones al rectorado de la URJC. En una declaración sincera, el candidato ha expresado que “su única intención fue mediar por el bien de la institución. Pido disculpas por mis palabras groseras, sí soy responsable de esa manera de expresarme, pero fue una conversación informal y la grabación esta cortada.

Por otro lado, Ramos ha dado respuesta a los que le sitúan como un candidato continuista con la gestión de Fernando Suárez: “Soy una persona distinta al actual rector, aunque se empeñen en decir que soy su candidato puesto a dedo. Lo que vamos a hacer es seguir apostando por el crecimiento de la Universidad”. El candidato a rector, además, ha negado que exista corrupción en la institución. “En el caso de que existan son personas individuales, pero esas personas no son la Universidad”, ha aseverado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *