Javier Ramos, nuevo rector de la URJC con el 58% de los votos

Javier Ramos, nuevo rector de la URJC con el 58% de los votos

0


Aunque aún debemos hablar de datos no oficiales ya que estos serán publicados mañana por la Junta Electoral, Aula Magna puede avanzar ya que el candidato Javier Ramos gestionará la URJC los próximos cuatro años, tras ganar con el 58% de los votos frente al 41% obtenido por Rosa Berganza. Escrutinio que coincide en gran medida con el resultado de la encuesta realizada entre nuestros lectores que ya pronosticaron el triunfo del ingeniero. Además, según ha podido saber este periódico, Ramos habría ganado en los campus de Fuenlabrada y Alcorcón, mientras que Berganza habría hecho lo propio en el de Móstoles.

Así se ha vivido la jornada electoral

A la espera de que se publiquen los datos definitivos de participación, todo apunta a que se han mejorado las cifras de años anteriores ya que según fuentes consultadas por Aula Magna, “el aumento ha sido notable sobre todo entre el alumnado que ha acudido mayoritariamente a las mesas en los descansos entre clase y clase”.

alumnos URJC

Alumnos depositando su papeleta

A excepción de un retraso de casi tres horas en la apertura de una de las mesas ubicadas en el centro adscrito TAI, “por falta de la documentación necesaria”, tal y como ha denunciado la asociación Lambda, el resto de la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes significativos.

Javier Ramos

Javier Ramos votando en el campus de Fuenlabrada

Para poder hacer valer su derecho al voto, los más de 42.000 convocados a las urnas entre estudiantes, PAS y PDI han podido acudir a las distintas mesas repartidas por los diferentes campus y centros adscritos de la URJC. Uno de los más madrugadores ha sido el propio Ramos. El ya nuevo rector ha introducido su papeleta ante la mirada de medios y curiosos a las 10:00h., tan sólo una hora después de que se abrieran las urnas. Ya en ese momento se mostraba sonriente y relajado, sabedor sin duda de que las encuestas no oficiales le daban como favorito para lograr el cargo.

A mediodía hacía lo mismo, y en la misma mesa, su rival en estas elecciones Rosa Berganza. La candidata anticipaba una votación “muy reñida” que finalmente le ha dado el triunfo a su oponente.

Rosa Berganza

Rosa Berganza ejerciendo su derecho a voto

Mañana se publicará el acta oficial con los datos definitivos y se abrirán tres días para poder presentar alegaciones. Una vez superado este trámite, Javier Ramos será proclamado oficialmente rector de la URJC el próximo 23 de febrero.

Sobre el autor
Mercedes Serrano

Mercedes Serrano

Redactora de Aula Magna en Madrid / m.serrano@aulamagna.net Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, he trabajado en diversos medios de ámbito regional y nacional, entre ellos, Localia Madrid, Onda 6, Telemadrid, Antena 3 o Divinity.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *