Javier Ramos: “No rehúyo ningún debate”

Javier Ramos: “No rehúyo ningún debate”


En su segundo día de campaña como candidato en las elecciones a rector de la URJC, esta vez en el Campus de Móstoles, Javier Ramos ha querido “crear un debate sobre cómo construir universidad los próximos cuatro años”. Ante un auditorio de nuevo repleto de alumnos y personal docente y administrativo, ha reconocido que se presenta “para mejorar las miserias de la Universidad”. “Una Universidad excelente”, ha añadido, pero que tiene aún mucho aspectos que pulir. Para lograrlo, Ramos ha desgranado los claves de su programa “Construyendo Universidad”, como ya hiciera ayer en Alcorcón y y tal y cómo analizamos en Aula Magna.

En esta ocasión, sin embargo, el turno de preguntas y  el espacio para el debate ha sido mucho más amplio y un gran número de los asistentes han querido transmitir al candidato sus preocupaciones concretas sobre las áreas que les atañen.

Las optativas, la gran preocupación de los estudiantes

Varios han sido los alumnos , y también profesores, que se han dirigido a Javier Ramos para mostrarle su descontento sobre la prácticamente nula existencia de asignaturas optativas que permitan a los alumnos completar su formación en su campo. Ante las quejas, el candidato reconoce que este aumento es “muy deseable”, pero reconoce que su prioridad es la calidad de las asignaturas obligatorias”. Otro de los reclamos ha sido una mayor comunicación en la relación alumno-universidad-empresa.

JAvier Ramos

Javier Ramos en el campus de Móstoles

Entre el profesorado, las principales demandas han girado en torno a la carga docente, la dispersión de clases por los distintos campus y el excesivo número de profesores “visitantes” contratados. Además, exigen un plan estratégico “sin improvisaciones y con transparencia”. Con respecto a la primera demanda, Ramos avanza que se reducirán en 60 las horas dedicadas a la docencia para poder así destinarlas a la investigación. Sobre este aspecto además, propone aunar esfuerzos para captar “talento joven” y se ha comprometido a renovar tanto el material como las instalaciones.

Casi a la finalización del acto, y ante una pregunta que hacía referencia indirectamente al motivo del adelanto de estas elecciones, Ramos se ha mostrado tajante al afirmar que “no se van a establecer controles de plagio a cada documento que salga de esta Universidad. Cada uno es mayor de edad para saber lo que está bien y lo que está mal”.

Y ante la posibilidad de un próximo debate con su adversaria en estas elecciones, Ramos responde que no tiene inconveniente en debatir con quien tenga “ideas constructivas” pero ahora su prioridad es dar a conocer su programa ante el personal de los distintos campus.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *