Jorge Contreras toma posesión como coordinador general de estudiantes


Jorge Contreras ya es, de forma oficial, coordinador de la Delegación General de Estudiantes (DGE) de la Universidad de Granada. En la mañana de este martes ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Hospital Real y presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el que también han estado presentes el coordinador saliente, Gorka Martín, y el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez.

Tras la bienvenida a un “acto entrañable”, como lo ha calificado Aranda, y la lectura del nombramiento y juramento de Jorge Contreras, ha sido Gorka Martín quien ha tomado la palabra. En este “día importante para la representación estudiantil”, el representante saliente ha asegurado que se abre “una nueva etapa” en la que los miembros de la delegación “van a dar todo por los estudiantes”. “Es una devoción que se vive con el corazón y que muy poquita gente está dispuesta a llevar”, ha expresado Martín, al tiempo que ha hecho referencia a la pasión por hacer “grandes cosas” por los demás que conlleva la representación.

En su discurso ha agradecido el trabajo de los anteriores coordinadores de estudiantes y para el resto de representantes de alumnos de los centros. También se ha dirigido a la rectora y su equipo de gobierno, a quienes ha pedido para Jorge Contreras el “cariño” que ha recibido durante su estancia al frente de la DGE.

Por su parte, Gregorio Jiménez ha agradecido la labor de Gorka Martín y ha dado la bienvenida a Jorge Contreras, a quien ha manifestado el apoyo del consejo social, “un órgano que representa a la sociedad dentro de la UGR”. Una sociedad que, ha dicho, vive en constante renovación. “Vosotros sois esa ilusión que muchas veces le falta a un país, la ilusión de cambiar”, ha afirmado en alusión a los miembros de la DGE.

El coordinador de la Delegación, Jorge Contreras, ha pronunciado su primer discurso institucional tras jurar el cargo adelantando que espera afrontar “con energía” su empeño, para el que fue elegido en la votación celebrada el pasado 14 de enero. Este estudiante de arquitectura ha tenido palabras de agradecimiento para los componentes del órgano de representación estudiantil y ha reivindicado el papel de los alumnos, amparado en los acuerdos en el marco del Plan Bolonia. Asimismo, ha expresado su deseo de trabajar por “una universidad pública, de calidad, comprometida con la igualdad de oportunidades. Hoy tomamos posesión muchos y muchas compañeros para hacer de ésta nuestra casa, la Universidad, un lugar mejor”, ha dicho.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha cerrado el acto calificando como “serio, riguroso, con compromiso y sin ataduras” el trabajo de Gorka Martín, responsable del crecimiento de la DGE. “Has trabajado para el futuro”, le ha dicho la rectora, quien ha hecho entrega al ya ex coordinador de una insignia con el escudo de la Universidad.

Al nuevo coordinador, Aranda le ha encomendado el objetivo de dedicar su tiempo no solo para los estudiantes actuales, sino para los futuros matriculados en la UGR. Para ello contará con el apoyo del equipo de gobierno y de toda la comunidad universitaria. “Vamos a aprender juntos a trabajar, a llevar adelante ese esfuerzo cotidiano”, ha adelantado la rectora. Tras el acto, al que ha acudido buena parte de los decanos de las facultades y representantes del Personal de Administración y Servicios, varios miembros del equipo de gobierno y la nueva composición de la DGE han sellado el inicio de esta etapa con una foto de familia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *