Jornada de bienvenida en la UJA para el alumnado de nuevo ingreso

Jornada de bienvenida en la UJA para el alumnado de nuevo ingreso


La semana que viene la Universidad de Jaén volverá a llenarse de vida e inquietud estudiantil. Tras el descanso estival la institución jiennense comienza las clases e inicia un nuevo curso académico, aún dentro del año en que cumple su el 25º aniversario de su creación. Las clases comenzarán desde el día 10 para todos los estudiantes, salvo para los de nuevo ingreso que comenzarán el día 17. Los días 10 y 14 de septiembre el Campus de Las Lagunillas acogerá una jornada de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso a las 10 horas en el Aula Magna.

Esta jornada está destinada a generar un punto de encuentro para los nuevos estudiantes, ayudarles a resolver dudas y facilitarles su inserción en la vida universitaria. El foro contará con una recepción a cargo del rector Juan Gómez y la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, además de con la presencia de diversos decanos y decanas, personal directivo de los diversos centros universitarios y miembros de equipo de gobierno. La jornada incluirá también un encuentro con las diversas asociaciones estudiantiles de la UJA y otras actividades.

Concretamente el día 10 las jornadas estarán dirigidas a alumnado de primer curso de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que el viernes 14 lo estarán a estudiantes de primer curso de titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Por otro lado, el día 12 se celebrará un encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Linares también dirigido a los nuevos estudiantes. Las jornadas comenzarán en todos los casos a las 10 horas.

Acceso y plazos de matrícula

La vicerractora María Luisa del Moral subraya que estas jornadas suponen una primera toma de contacto de este alumnado con la UJA, teniendo como objetivo “facilitarles aquella información necesaria para hacerles más fácil su incorporación a la vida académica universitaria”. Por otro lado, los días 11, 12 y 13 se celebrarán las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, conocidas como Selectividad, correspondientes a la convocatoria de septiembre, cuyo plazo de matrícula concluye hoy.

Por lo que respecta al plazo de matrícula en Grados, el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera correspondiente a la tercera adjudicación concluye hoy, y del 11 al 13 de septiembre estará abierto el correspondiente a la cuarta y última adjudicación. Respecto a los másteres oficiales, el primer plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera se cerró ayer, el segundo plazo tendrá lugar del 11 al 12 de septiembre y el tercer y último plazo del 18 al 19 de septiembre. La oferta de Grados de la Universidad de Jaén para el curso 2018/2019 está compuesta por un total de 50 títulos, y la de másteres oficiales por un total de 47.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *