Jornada electoral en la UAL con motivo de las elecciones a rector

Jornada electoral en la UAL con motivo de las elecciones a rector


Llegó el día. Hoy toca jornada electoral en la UAL, esta vez para votar en las elecciones a rector. Una cita habitual cada cuatro años, normalmente, que en esta ocasión sienta precedente al ser los primeros comicios en los que solo se presenta al rectorado un único candidato: Carmelo Rodríguez Torreblanca, actual rector de la Universidad de Almería. Su objetivo es conseguir los apoyos necesarios, tal y como marca el artículo 20 de la Ley Orgánica de Universidades, para ser reelegido y continuar así sus planes de mejora y crecimiento de la institución almeriense iniciados hace ahora cuatro años.

Para tal fin todos los miembros de la comunidad universitaria, integrada por los estudiantes, el personal de administración y servicios (PAS), y el personal docente e investigador (PDI); tendrán de margen para acudir a las urnas entre las 10 de la mañana y las 19 horas de la tarde. Una jornada electoral en la UAL, con cerca de 15.000 electores, que tendrá como escenario de dichas votaciones la Sala Bioclimática del Edificio A de Ciencias de la Educación.

Así pues, como ya se comentó ayer en este mismo diario, la Junta Electoral Universitaria (JEU) dispondrá nueve mesas en la citada Sala Bioclimática. Dichas mesas estarán distribuidas de la siguiente manera:

Mesa 1 para profesorado doctor permanente (PDI).
Mesa 2 para resto de profesorado doctor investigador.
Mesa 3 para personal investigador sin funciones docentes.
Mesa 4 para personal de administración y servicios.
Mesas 5, 6, 7, 8 y 9 para estudiantes.

Destacar, tal y como ha hecho el propio candidato a rector (Carmelo Rodríguez) durante toda su campaña electoral, que la participación sigue siendo necesaria por parte de la comunidad universitaria en esta jornada electoral en la UAL ya que, a pesar de haber un solo candidato, según la Ley de Universidades éste tiene que contar con el respaldo del electorado para proclamarse rector.

Por último, en cumplimiento de la normativa electoral, la JEU recuerda a los votantes que se considera voto válido “el emitido en sobre oficial que contenga la papeleta dando el voto al único candidato”. Asimismo, el voto en blanco se dará “cuando el sobre carezca de papeleta” y el voto nulo “si se hace en sobre no oficial o la papeleta está tachada”.


Compartir