La UMA facilita la movilidad internacional a los alumnos con diversidad funcional


El Vicerrectorado de Internacionalización junto al Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA organizaron ayer, en colaboración con la Fundación Once y la asociación de estudiantes ESN, una jornada de movilidad inclusiva dirigida al alumnado con discapacidad. El acto fue celebrado en el salón de Grados de la Facultad de Psicología.

En la inauguración intervinieron Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización, Beatriz Lacomba, directora de secretariado para el Acceso y Movilidad de Estudiantes, Verónica Navas, presidenta de ESN, y Ester Bueno Fernández, representando a la Fundación Once. La jornada se centró en informar a los asistentes de las becas de movilidad Erasmus, así como las acciones positivas que se encauzan para facilitar la integración del colectivo de personas con discapacidad. Además, la Fundación Once presentó su convocatoria de ayudas a la movilidad dentro del programa “Oportunidad de Talento”.

Por su parte, Susana Cabrera animó a toda la comunidad educativa a que disfruten de las oportunidades que el servicio ofrece, añadiendo que “las 500 personas con diversidad funcional que hay en la Universidad de Málaga, son el ejemplo de una sociedad real, por tanto, estas jornadas son estrictamente necesarias para la promoción de todos”. Beatriz Lacomba manifestó su deseo de alcanzar “una Universidad de todos y para todos, por eso necesitamos vuestra participación. Desde el vicerrectorado, mediante el Servicio de Atención a la Discapacidad, vamos a crear un protocolo que articule y facilite vuestra implicación en nuestras convocatorias”.

La jornada finalizó con el testimonio de alumnos de la Universidad de Málaga que han disfrutado en una estancia Erasmus. Estas jornadas de movilidad inclusiva reflejan el compromiso de la institución académica malacitana, hecho que fue premiado con el Sello Bequal, siendo la primera universidad pública española a la que han concedido esta distinción.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *