Jornada sobre periodismo y deontología el miércoles en la Universidad Europea


Analizar los valores del periodismo y su autorregulación deontológica desde la Transición hasta la actualidad es la base de la jornada por un periodismo independiente y democrático que organiza este miércoles la Universidad Europea de Madrid.

Se trata de una jornada enmarcada en la Cátedra Memoria de la Transición y una de las iniciativas que el Centro de Excelencia de Investigación en Valores y Sociedad Global de la Escuela de Doctorado e investigación de la UEM pone en marcha.

Así, comenzará con una mesa redonda sobre la autorregulación deontológica del periodismo. De esta se encargará Rafael Medizábal, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación junto a Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

Tras esto, el presidente y editor de Diario Crítico, Fernando Jáuregui en compañía de José María Peredo Pombo, catedrático de Periodismo de la Universidad Europea y José García-Romanillos, director de la Cátedra de la Transición de la UEM, hablarán sobre el papel del periodismo desde la Transición hasta la actualidad. Para cerrar la jornada, ‘Los valores del periodismo’ correrá a cargo de Carmen del Riego, cronista política de La Vanguardia y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, el periodista Miguel Ángel Gozalo y María Peral, redactora jefe de Tribunales de El Mundo.

El encuentro se enmarca en la Cátedra Memoria de la Transición, una de las iniciativas puestas en marcha por el Centro de Excelencia de Investigación en Valores y Sociedad Global de la Universidad Europea. Coordinado por la Escuela de Doctorado e Investigación, este Centro focaliza sus esfuerzos en la investigación de cuestiones de alto impacto social y gran actualidad en materia de Sostenibilidad y Tendencias globales. Fundada en el curso 2005-06, la Cátedra Memoria de la Transición nace con el objetivo de analizar, de un modo abierto e interdisciplinario, un espacio de la historia de España que abarca desde los últimos años de la dictadura hasta la consolidación de la democracia y la entrada del país en la Unión Europea en 1985. Manuel Fraga, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Miquel Roca o José Bono han sido algunas de las personalidades que ya han participado en esta iniciativa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *