¡Bienvenidos a la UJA!

¡Bienvenidos a la UJA!


El Campus de Las lagunillas de la Universidad de Jaén ha acogido entre ayer y hoy las jornadas de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso. El objetivo de las mismas es facilitar la inserción en la vida universitaria jiennense y familiarizar a los nuevos estudiantes con los trámites que deben realizar y con la página web de la UJA.

Las jornadas estuvieron dirigidas por la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, Nuria Illán. “Al alumnado de nuevo ingreso le recomiendo que se integre en la comunidad universitaria y que viva la universidad desde el principio, que participe en actividades, que se involucre en la representación estudiantil, que se esfuerce por sacar adelante sus estudios pero que no se conforme con eso, porque la universidad te ofrece mucho más”, subraya la vicerrectora.

Inmersión en el Campus de la UJA

Las jornadas comenzaron con una reunión en el Aula Magna donde los estudiantes fueron recibidos por Encarnación Ruiz y Nuria Illán, y donde se les proyectó diversos vídeos para aprender a manejarse en la página web de la UJA, conocer los plazos y los los trámites más habituales, y estar al tanto de la actividad cultural y deportiva de la UJA. Además los miembros del Consejo de Estudiantes se presentaron a los nuevos estudiantes como portavoces de sus inquietudes e intereses, y como parte del mayor órgano de representación estudiantil de esta universidad. En este sentido, Kaoutar Errahmani, presidenta de CEUJA, animó al nuevo alumnado a impregnarse de todo lo que les ofrece la vida universitaria, más allá de la titulación de cada uno, a perder el miedo de los primeros días y a preguntar sobre todo lo que les inquiete sin dejarse nada en el tintero.

Encarnación Ruiz: “Se percibe la ilusión de estos chicos y chicas que se incorporan este año, y nuestra obligación como universidad es ofrecerles una enseñanza de la máxima calidad, pero también ayudarles en su formación integral como personas”

Tras estas intervenciones el alumnado visitante pasó al hall del edificio B4, donde se han habilitado diversos stands informativos para que las asociaciones estudiantiles se den a conocer y para informar sobre las actividades culturales y deportivas que se organizan desde la Universidad. Seguidamente los estudiantes se dividían en grupos, en función de las titulaciones que iban a estudiar cada uno, para asistir a charlas organizadas por cada facultad y poder resolver dudas más específica sobre su plan de estudios y sus próximas asignaturas.

En el día de ayer las Jornadas han estado dirigidas a los estudiantes de primer curso de las titulaciones impartidas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas. En el día de hoy ha asistido el alumnado de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica Superior de Jaén. El lunes día 16 de septiembre se celebrarán las jornadas de bienvenida en la Escuela Politécnica Superior de Linares.


Compartir