La ciudad se llena de vida universitaria en las JJRR17

La ciudad se llena de vida universitaria en las JJRR17


Un año más la Universidad de Granada se llena de vida universitaria con el comienzo de las clases y la bienvenida a los nuevos estudiantes con las Jornadas de Recepción (JJRR17). El adelanto del calendario académico ha permitido que este año se llene la ciudad de la vida característica de los estudiantes, quienes en septiembre ya llegaban cargados de energía para el nuevo curso.

Jornadas de Recepción de UGR 2017Durante el día de hoy, junto a la jornada de mañana, los Paseíllos Universitarios del campus de Fuentenueva estarán abiertos para todos los estudiantes y ciudadanos que deseen conocer en profundidad todo lo que ofrece la Universidad de Granada. Dos días llenos de actividad donde cada stand muestra sus mejores ofertas, ya sean formativas o de carácter privado.

A las 11:00 horas de hoy quedaba inaugurado este espacio con la presentación oficial de Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, quien tuvo palabras de agradecimientos para todos los organizadores, en especial para el Vicerrectorado de Estudiantes, con José Antonio Naranjo al frente,  y la Dirección General de estudiantes “los dos órganos oficiales de representación de los alumnos y alumnas de la UGR”. Siguiendo la línea de agradecimientos, Aranda se dirigió al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para destacar los beneficios del nuevo calendario académico, el cual “ha devuelto la vida universitaria a las calles granadinas un mes antes”.

Jornadas de Recepción de UGR 2017Entre los puntos destacados de la jornada de hoy se encuentra la presencia de vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla y consejera de Presidencia,  Paz Velázquez, quien expresó su agradecimiento al equipo granadino por invitarla a las jornadas. Tal y como señaló Pilar Aranda “es una muestra de cómo la UGR no solo está compuesta por un campus, sino que somos tres campus completos junto a Melilla y Ceuta“.

Con la intervención final de Julián Juberías, presidente de la Dirección General de Estudiantes, quedaba inaugurada oficialmente estas Jornadas, que se vienen celebrando desde 1989. Las dos carpas que componen la muestra universitaria, una de ellas destinada únicamente al ámbito internacional, han estado repletas toda la mañana de estudiantes curiosos en busca de información de los diferentes servicios de la UGR.

Jornadas de Recepción de UGR 2017Aula Magna, como cada año, ha vuelto a estar presente en las Jornadas de Recepción de la Universidad de Granada, esta vez con un equipo de radio que hizo las delicias de las decenas de jóvenes que se acercaron a probar los micrófonos y sentirse periodistas por unos minutos. Pilar Aranda se puso al frente de los micrófonos también para responder algunas de las preguntas de nuestro equipo de redacción, aprovechando la oportunidad para señalar la importancia de estas jornadas y la presencia en las mismas de la representante melillense. Paz Velázquez, también expresó de nuevo su agradecimiento ante los micrófonos de Aula Magna, señalando las virtudes de estudiar en alguno de los dos campus anexos (en la ciudad de Melilla y en la ciudad de Ceuta), siendo sus estudios reconocidos por la UGR y pudiendo optar en los mismos a becas y subvenciones que permiten viajar sin costes a las península o incluso sufragar los gastos de matrícula en su totalidad.

Jornadas de Recepción de UGR 2017A medio día, como viene siendo costumbre, el Servicio de Comedores de la UGR ofreció a todos los asistentes paella gratis como reflejo de los menús que se sirven diariamente en las diferentes escuelas y facultades.

La jornada de la tarde se plantea más tranquila pero de igual interés para los jóvenes que decidan pasearse por los stand, pudiendo conocer de primera mano toda la oferta hasta las 20:30, hora en la que se clausura el primer día hasta mañana viernes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *