Jornadas de Rock y Heavy Metal en la UJA

Jornadas de Rock y Heavy Metal en la UJA


La Universidad de Jaén acoge entre hoy y mañana las Jornadas Rock & Metal Encounter, un encuentro que aspira a ofrecer una visión académica de ambos estilos musicales y a ahondar en las investigaciones universitarias que se realizan en este campo. Estas jornadas han sido organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, con la colaboración de  la Universidad Autónoma de México, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y la Universidad Internacional de Florida, y contempla diversas ponencias y talleres, una exposición fotográfica y un ciclo de conciertos que tendrá lugar mañana en la Plaza de los Pueblos.

Investigadores, docentes, profesionales de la industria musical del rock y del heavy metal, periodistas especializados en música y otros expertos reflexionarán en común sobre los mitos vinculados a estos géneros musicales, la realidad que se esconce tras ellos, y el impacto que han tenido en otras expresiones artísticas y sociales que van más allá de la música. Además de conocer las principales líneas de investigación universitaria que se han desarrollado sobre este tema. La coordinadora y principal responsable de estas jornadas, Susana González, destaca especialmente la intervención de la cantante mexicana Marcela Bovio, una artista de proyección internacional. Las diversas conferencias se celebran hoy, a lo lardo de todo el día, en el Salón de Grados de edificio C1. Accede aquí al programa.

Dentro de este encuentro la sala de exposiciones del edificio Zabaleta acoge una exposición con fotografías de conciertos en directo, que aspiran a ofrecer un retrato de la escena musical de rock y metal. Las obras expuestas pertenecen a cuatro fotógrafos españoles de prestigio y reconocidos dentro de esta especialidad: Unai Endemaño (País Vasco), Irene Serrano Espejo (Barcelona), Irene Bernad y Rubén Montejo LinaresAsimismo, el sábado, 29 de septiembre, se celebrará un ciclo de conciertos en la Plaza de los Pueblos del campus de la UJA, en la que actuarán: Moonloop, Bones of Minerva, The Electric Alley, El Gran Oso Blanco, Witchtower, Elephant Riders o Buensuceso. El ciclo dará comienzo a las 14 horas y se extenderá hasta las 21 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *