José Ángel Narváez presenta su candidatura al Rectorado de la UMA junto a Ernesto Pimentel

José Ángel Narváez presenta su candidatura al Rectorado de la UMA junto a Ernesto Pimentel


José Ángel Narváez repite candidatura al Rectorado de la Universidad de Málaga. Tras cuatro años de Gobierno, el actual rector de la UMA ha presentado su candidatura, de forma conjunta con Ernesto Pimentel, esta mañana ante la Presidencia de la  Junta Electoral.

Respaldado por los cuatro años de Gobierno al frente de la Universidad de Málaga, esta candidatura plantea “un proyecto que fortalece mucho la universidad, es un proyecto nuevo basado el en fortalecimiento de la universidad y una oportunidad que no podemos desaprovechar“, ha señalado Narváez.

Se trata de la primera candidatura presentada ante la Junta electoral, que hasta mañana podrá recibir nuevas propuestas de candidatos o candidatas, abriendo la campaña electoral entre los próximos 25 de noviembre y 1 de diciembre.  Posteriormente, el día 3 de diciembre, todos los miembros de la comunidad universitaria malagueña están llamados a las urnas.

José Ángel Narváez ha presentado esta mañana una candidatura conjunta con Ernesto Pimentel para las elecciones al Rectorado de la UMA.

José Ángel Narváez, durante la presentación de su candidatura

Una candidatura conjunta

Para estas elecciones, José Ángel Narváez presenta una candidatura conjunta con Ernesto Pimentel, director de la E.T.S. Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Hace cinco años, ambos catedráticos se enfrentaron en las elecciones por el Rectorado de la UMA, dando el cargo a Narváez con el apoyo del 52,2% de los votos en segunda vuelta. 

Con la unión de ambos se presenta así una candidatura conjunta, de la que Ernesto Pimentel señala “es un proyecto ilusionante en el que creo que la suma de personas e ideas pueden hacer que esta universidad, en estos cuatro años que vienen, suba un escalón además de los que ya se han subido”. Asimismo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ha manifestado como “es cierto que quien la está encabezando es el actual rector, pues considero que es a quien le corresponde, pero yo me siento más que integrado y participe de una nueva colaboración en un proyecto conjunto”.

De la unión de los que fueran dos proyectos separados en 2015, Narváez ha subrayado que, ahora, “es un proyecto conjunto de dos personas y dos grupos que estamos dispuestos a seguir trabajando con la universidad y eso es lo que lo hace precisamente fuerte e ilusionante, pues es un proyecto que apuesta por una institución pública mucho mejor“.

Ejes del proyecto

Sobre los ejes que conforman el proyecto de Gobierno de Narváez y Pimentel, el actual rector ha destacado la “reorganización de la Universidad a través de los Estatutos, en los que hemos trabajado juntos y hay muchas ideas comunes”. Por su parte, Pimentel ha sumado la importancia de “resaltar la necesidad de mirar hacia dentro y ver cómo nos podemos organizar a todos los niveles y cómo nos podemos dotar internamente de herramientas útiles y potentes para mejorar nosotros mismos”.

Para el futuro de la Universidad de Málaga, la nueva candidatura conjunta entre José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel propone “hacer que la universidad ocupe el lugar que debe ocupar en la sociedad“. Para ello, tal y como ha subrayado Narváez, “tenemos que repensar nuestra oferta académica y tenemos que ver las nuevas estrategias”, todo ello encaminado a “hacer entre todos un proyecto en el que la Universidad lidere la sociedad, no solo como una institución a demanda y servicio, sino que sea capaz de tener un proyecto social  fuerte que pueda predecir y avanzar en las cosas que son necesarias”.


Compartir