José Manuel Vera: “Estoy valorando presentarme a las elecciones”

José Manuel Vera: “Estoy valorando presentarme a las elecciones”


José Manuel Vera, catedrático en Derecho Constitucional, es uno de los nombres que figura como posible candidato a las elecciones a rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Por ahora solo Javier Ramos ha presentado su candidatura oficial para concurrir a las elecciones del día 15 de febrero. En declaraciones a Aula Magna, José Manuel Vera señala que está “valorando la posibilidad de presentarme, aunque hasta el día 31 no tomaré la decisión. Las decisiones se adoptan teniendo en cuenta los intereses generales y no los particulares”. De cara a las elecciones, advierte que se “está hablando mucho de nombres y candidatos y no de proyectos universitarios. Debemos reflexionar sobre el camino que debemos tomar. La página web Mejora la Universidad Rey Juan Carlos  (puesta en marcha desde el 10 de enero) va en ese sentido y ahí iré diciendo lo que creo que debe ser”.

“El personalismo no lleva a ningún lado”

José Manuel Vera, además, hace especial hincapié que en este proceso electoral “todo el mundo tenga la posibilidad de opinar, consensuar, potenciar la transparencia y que la toma de decisiones sea entre todos. Esto no es un mensaje muy manido, si no lo que siento así. El personalismo no lleva a ningún lado, la experiencia así lo indica”.

El caso del rector

José Manuel también habla en Aula Magna de la situación de Fernando Suárez, actual rector y acusado de plagio: “Me remito a lo que ha salido en prensa. Creo que existe mala praxis y no creo que no haya que montar una comisión ante lo que es evidente. Estamos dando un muy mal ejemplo a la comunidad universitaria. Con noticias como esa perdemos prestigio y hace que no se hable de lo bueno, que esta Universidad lo tiene, y mucho, especialmente en los resultados académicos de sus alumnos”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *