José Sánchez Maldonado recibe el reconocimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA

José Sánchez Maldonado recibe el reconocimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA


El catedrático de Hacienda Pública, José Sánchez Maldonado, ha sido reconocido como alumno de honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. 

El que fuera rector de la Universidad Internacional de Andalucía suma a su trayectoria una fuerte vinculación con la Universidad de Málaga, pues ha sido alumno, docente y, en cargo político, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Todo este recorrido le ha valido el reconocimiento de sus compañeros y compañeras, quienes esta mañana han compartido su nuevo nombramiento.

El acto ha contado así con la participación del rector en funciones, José Ángel Narváez, el decano de la Facultad, Eugenio Luque, la directora del Departamento de Economía Aplicada, Ana María Sánchez, el profesor de Política Económica y encargado de la laudatio, Francisco González,  y con la presencia de numerosas autoridades académicas, políticas, personal del centro, familiares y allegados.

Sánchez Maldonado, “Pepín” en el círculo académico más cercano, suma una vinculación más con la UMA, señalando como “esta Facultad ha jugado y juega un papel fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia de Málaga”.

En su intervención, el catedrático de Hacienda Pública ha repasado algunas de sus vicisitudes de su paso por la Facultad como estudiante: “a lo largo de mi trayectoria siempre he tratado de aplicar los conocimientos y los valores que me ha transmitido esta Facultad, en una etapa transcendental en mi vida”.

Un reconocimiento de toda la comunidad educativa

En su turno de palabra, el rector en funciones ha recalcado la distinción como “un acto que sirve para poner valor lo que hace esta Universidad, que no es otra cosa que formar a personas con los valores que atesora Sánchez Maldonado, estudiantes que después de su paso por nuestras aulas son capaces de ayudar a transformar la sociedad”.

En esta línea, el actual decano de de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha mostrado el orgullo que es contar entre sus filas con Sánchez Maldonado. Así, Eugenio Luque ha señalado que “quiero trasladar el orgullo de esta Facultad por haber formado a excelentes profesionales, como es el caso de José Sánchez Maldonado, que ahora son ejemplo y estímulo para nuestros estudiantes”.


Compartir