Jóvenes emprendedores reciben formación para desarrollar sus proyectos tecnológicos


Una veintena de jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años están trabajando en el desarrollo de sus propios proyectos empresariales de base tecnológica con el apoyo de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas, que promociona el talento joven y el espíritu emprendedor, se lleva a cabo dentro del espacio Link by UMA-ATECH, que será el centro donde los emprendedores recibirán formación durante los próximos cinco meses para diseñar sus ideas de negocio.

Los jóvenes cuentan con todos los recursos que ofrece este espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación de la mano de expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

En concreto, el programa ofrece a los emprendedores apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

Los proyectos que participarán en este programa están relacionados principalmente con las nuevas tecnologías, entre ellas, aplicaciones móviles, plataformas digitales o realidad aumentada. Así, la formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Málaga ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Un trampolín de ideas innovadoras

Con el Programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *