Jóvenes Reporteros, una oportunidad para conocer el mundo de la comunicación desde dentro

Jóvenes Reporteros, una oportunidad para conocer el mundo de la comunicación desde dentro


¿Te interesa el mundo del periodismo? ¿Has escuchado hablar de fake news? ¿Quieres sacarle partido a tus redes sociales? Si quieres aprender los entresijos del mundo de la comunicación y crear desde cero una revista este mes tienes la oportunidad.

De la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, durante los días 24 de octubre a 21 de noviembre se realizará un taller ‘Jóvenes Reporteros’ sobre periodismo y medios de comunicación, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años. El taller, gratuito, está abierto a todos los jóvenes de Fuengirola sin necesidad de tener conocimientos previos sobre comunicación, pudiéndose inscribir enviando un correo electrónico al correo juventud@fuengirola.org. Las clases las impartirán periodistas y publicistas de la empresa Pulsar Comunicación. 

jóvenes reporteros taller FuengirolaJóvenes Reporteros, el primer paso para iniciarte en el periodismo

Las clases del taller ‘Jóvenes Reporteros’ se desarrollarán los jueves en horario de 17:00 a 20:30 horas, sumando teoría y práctica para finalizar con un proyecto de una revista creada íntegramente  por los alumnos y alumnas.

El temario que se desarrollará durante el taller ‘Jóvenes Reporteros’ está destinado a formar en la alfabetización mediática, es decir, las claves para enfrentarse a la información veraz y distinguirla de otros contenidos, así como conocer los entresijos del mundo del periodismo.

Saber hablar en público, cómo realizar una rueda de prensa, gestionar redes sociales y escribir contenidos desde la base son algunas de las materias que se desarrollarán durante las cuatro semanas que dura el taller, profundizando además en el conocimiento del sistema de medios de comunicación en España.

Junto a los contenidos del taller ‘Jóvenes Reporteros’ destaca la formación para distinguir las informaciones reales de las que no lo son. Actualmente, debido a la saturación de contenidos ofrecidos en internet, se han incrementado las informaciones falsas. Para hacer frente a ello, el taller ‘Jóvenes Reporteros’ desarrollará un temario específico enfocado a que los jóvenes sepan discernir entre noticias reales y todos aquellos contenidos que buscan “desinformar”. La igualdad de género o el tratamiento de las informaciones destinadas a promocionar la inclusión de todas las personas son también partes esenciales de la programación del taller, que posteriormente se verán reflejadas en una revista creada por los estudiantes.

Junto a los contenidos del ámbito periodístico también se dedicará tiempo a acercar las claves del sector de la publicidad, ofreciendo las directrices para diferenciar ambas parcelas de la comunicación.


Compartir